Terrario desértico (mueble ikea)

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola
weno, hace algunos dias puse en el apartado de terrarios que habia fichado un mueble en ikea como futuro terrario, PUES AQUI ESTÁ EL MUEBLE CONVERTIDO EN TERRARIO.
un trabajo muy fácil y divertido, de una tarde (no soy manitas), y que a mi. personalmente, el resultado me ha gustado mucho.

medidas:120 largo x 70 fondo x 60 altoo.
alojo a: pogona macho adulto, futuramente con una hembra

haber lo que os parece, espero que os guste tanto como a mi :D
 

Adjuntos

  • terrarium berria 1.JPG
    terrarium berria 1.JPG
    54,7 KB · Visitas: 2.926
  • terrarium berria 2.JPG
    terrarium berria 2.JPG
    67,2 KB · Visitas: 2.101

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
mas... :rolleyes:
 

Adjuntos

  • terrarium berria 3.JPG
    terrarium berria 3.JPG
    51,5 KB · Visitas: 1.702
  • terrarium berria 4.JPG
    terrarium berria 4.JPG
    66,8 KB · Visitas: 1.391

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
y las últimas, gracias :)
 

Adjuntos

  • terrario detalleak 1.JPG
    terrario detalleak 1.JPG
    82 KB · Visitas: 1.615
  • terrario detalleak 2.JPG
    terrario detalleak 2.JPG
    92,6 KB · Visitas: 1.529

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
lupi, muy fino eh!!! ... te ha quedado muy bien, por cierto q respiraderos le has puesto q no acabo de verlo......
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Los respiraderos,,,el techo es entero de tela metálica, mas luego ahora tiene hechos 15 agujeritos pequeños por cada lateral; que te parece? me falta algo?
salu2, y gracias,,
 
M

Morgul

Guest
tienes ke ponerle algun respieradero en un lateral parake entre aire frio por abajo y salga el caliente por arriba , sin entrada de aire no hay salida y se cuecen
por lo demas esta estupendo.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mi enhorabuena lupi, muy buen apaño. Ahora solo te falta hacerle un fondito chulo y tus pogonas estarán en la gloria! ;)
Un saludo.Chema
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ahora si q me he fijado y me he dado cuento.... lo has hecho tipo dakar.....
muy bien.... eres un artista...jajajajaja
 
I

iñakireptiles

Guest
Te ha kedado super chulo tio... de verdad, me encanta y para no ser tan manitas... Te ha kedado dpm.
Un saludo y felicidades!
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
  Saludos cordiales, LUPI....
 
  Sólo una pregunta. Veo la bombilla infraroja en el centro justo del terrario...
   ¿No sería mejor colocarla más a  un lado para así, habiendo un gradiente de temperatura,el animal pudiese elegir....?

                                                                        Gracias por tu atención...
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Hola
weno, primero agradeceros a todos los comentarios, la verdad es que , porque no decirlo, yo tambi'en estoy orgulloso de la chapuza.
Alcalyh, tipo Dakar? >:D ;)
La bombill no es infraroja, es una bombilla normal de 120 W, pero ahora que lo dices, quizas si lo hago, es una buena idea...

gracias a todos por vuestros comentarios, ahora no andar'e mucho por aqui dado que estoy en londres y no tengo interneto en casa...

en fin, gracias por vuestras opiniones y sugerencias

salu2.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, Aitor como te he dicho muchas veces estas echo un suertudo, tienes ikea, te vas a londres... y encima te ha quedado un terrario chulisimo, a ver si te ligas a alguna inglesita y ya lo rematas todo :mad: SALUDOS
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas lupi!

La verdad, es que me va como anillo al dedo! Ya habia visto la oferta aqui en el foro, y de hecho, proximamente voy a comprarlo yo tambien. Le hare un retoque, ya que yo necesito 100 cm de largo, pero por lo demas, lo mismo.

Me gusta, perfecto!

Salu2!

PD: una preguntilla, yo pensaba poner una especie de zocalo, porque el sustrato, debera salirse al abrir y cerrar no?
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
levanta unos 10 cm (a ojo) por arriba y por abajo, lo que no se si viene asi o se lo puso lupi...
 
X

Xavirulo

Guest
Si señor Aitor, te ha quedado guapisimo, y pa haberlo hecho to en una tarde estas hecho un crack :D

Lo de los zocalos se los ha hecho el, porque el otro dia fui a por el mismo mueble y no estaban jeje

Y Juger, si quieres matar dos parajos de un tiro habia alli una estructura como esta pero de 196 x 60 x 60 (la que yo me traje) que vale 8 € mas solo y te salen dos terrarios de 100 mas o menos :p

saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
lupi.....si tipo dakar..... el techo de rejilla..... a ese tipo de terrario se le llama así.....
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Jajajaja nono, gracias, no tengo mas espacio para otro... bueno, si pero... que animal voy a meter yo alli si no tengo ninguno mas que requiera ese espacio?

Vale vale, tema resuelto el del zocalo, vamos, que comprando rejilla, ese mueble, 2 maderitas haciendo de zocalo, 2 guias, y 2 cristales a medida, tienes el terrario montado. Que pasada! :D

Habra que ponerse manos a la obra!

Salu2!
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Hola gente
weno, sigo estando en inglaterra pero me he venido a un ciber, no puedo aguantar el dia sin ordenador >:D ;)
~A lo de terrario tipo Dakar, no lo sab'ia, gracias por aclararmelo...
~A lo de los zocalos, creo que os referis a la parte frontal, en la cual hay 2 maderas de 10 cm mas o menos, no? (que en realidad deberia de ser la parte de arriba, porque yo he volcado el terrario),. Pues eso me venia asi, solo que esa parte deberia de estar en la parte de arriba.

En fin, gracias por todo, ya hablaremos :rolleyes: :)
 
Arriba