Terrario Epicrates cenchria cenchria.

Boltic

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy buenas, ¿qué tal?.

Desde hace tiempo me gustaría mantener esta especie de Boa arcoíris, ya que sin duda es una especie preciosa...

He estado buscando fichas e información sobre esta serpiente, pero en cada sitio que leo veo dan unas medidas distintas para los terrarios, así que, si alguno de vosotros mantiene esta especie y puede decirme el tamaño ideal para el terrario, le estaría muy agradecido.

Muchas gracias.
Un saludo. ;)

attica

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola Boltic bonita especie escoges,es tu primera serpiente?Si buscas un terrario definitivo yo le daría como poco 1,50x50x50.

Ten en cuenta que les gusta subirse a las ramas sobretodo cuando son peques,así que proporcionale altura,pones unas ramitas o cualquier cosa para que escale,aunque es raro verlas moverse,las mías suelen estar escondidas en la cueva o debajo del substrato.

Siempre hay controversia con las medidas para los terrarios por eso se hace un poco lioso saber qué medida es la correcta pero tranqui que eso lo vas viendo según crece la serpiente.Si tienes más dudas nos cuentas :)

Boltic

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si que es bonita, si. Lástima que no tenga espacio para ella...

Con las medidas que me has dado me temo que no podré mantener a esta especie, ya que respecto a la altura y profundidad puedo darle la que sea, pero el largo se me queda muy grande.

Bueno, me hubiera gustado mucho mantener esta serpiente, pero tendré que buscar alguna mas pequeña.

Gracias por la ayuda.
Un saludo.

Boltic

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
De largo 80cm. El alto y profundidad puedo darle lo que sea.

Un saludo.

joni_fiera

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hombre si no puedes darle ese largo pero lo puedes compensar con el fondo tampoco creo que haya mayor problema en vez de darle 50 dale 1 metro no creo que tengas que desecharlo por eso un saludo.

Boltic

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
joni_fiera dijo:
Hombre si no puedes darle ese largo pero lo puedes compensar con el fondo tampoco creo que haya mayor problema en vez de darle 50 dale 1 metro no creo que tengas que desecharlo por eso un saludo.
Puedo colocar un terrario de 80x80x50cm por ejemplo. ¿Podría irle bien?.

Un saludo.

attica

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Esa medida no está del todo mal,pero le sigo viendo poco largo, si te aseguras de comprar un macho te puede servir.Para que te hagas una idea las mías con un año rondan casi el metro y el exoterra que tengo de 90x45x45 dentro de na se les queda pequeño.

No deseches la idea de pillarla,busca alguien de confianza que te asegure que es un macho,que será más pequeñín y en ese terrario que dices yo si le veo bien.

Un saludo.

Boltic

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias por la respuesta.

Aunque me gustaría mucho pillarme esta especie al final va a tener que esperar, ya que si meto el terrario de 80x80x50cm el espacio que me queda para trabajar es más bien escaso, optaré por un terrario más pequeño para una especie más pequeña, tal vez un Colúbrido.

Un saludo, y gracias a todos por la ayuda.