Terrario madera calor

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola muy buenas , estoy construyendo un terrario de madera para mis dos hembras de gecko , puesto que quiero tener dos machos en los dos terrarios que tengo ahora las hembras , ahora las tengo con manta térmica a las dos pero en el de madera no sé si poniéndoles manta térmica debajo les dará lo suficiente que me recomendáis de calor para un terrario de madera? Muchas gracias!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pon una manta de 7W dentro o una cerámica flojita. En los míos de OSB he usado mantas de 10W bajo el substrato, pero prefiero las cerámicas.
 

Espartaco

Member
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Hola muy buenas , yo te hablo por lo que veo a mi gecko.
Con una roca calefactada grande(de las que tienen control electrónico temperatura) y un tronco hueco en forma de cueva partido por la mitad encima de la piedra, es lo Q más le gusta.
También lo que te dice el compañero de una cerámica en la zona caliente o en el medio ligeramente orientada más hacia la parte que le asignes más cálida con un control por termostato.
Los cables a mi personalmente no me gustan,ni las mantas tampoco,y en terrario madera tienes que meterlo dentro y peor todavía....
Calor desde arriba que llegue a calentar el suelo para mi es lo ideal, ya que si pones por ejemplo una piedra de pizarra con los bordes bien limados al ser negra absorve más calor como pasa en la naturaleza sin necesidad de cables etc..
 

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Perfecto muchisismas gracias a los dos @Òscar Martínez @Espartaco el terrario será de 90 de largo por 50 de ancho así que para que las dos tengan su calor y sus dos cuevas y evitar peleas a lo mejor hago lo de la manta flojota o la piedra calefactora ! Graciassss!
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Hola muy buenas , yo te hablo por lo que veo a mi gecko.
Con una roca calefactada grande(de las que tienen control electrónico temperatura) y un tronco hueco en forma de cueva partido por la mitad encima de la piedra, es lo Q más le gusta.
También lo que te dice el compañero de una cerámica en la zona caliente o en el medio ligeramente orientada más hacia la parte que le asignes más cálida con un control por termostato.
Los cables a mi personalmente no me gustan,ni las mantas tampoco,y en terrario madera tienes que meterlo dentro y peor todavía....
Calor desde arriba que llegue a calentar el suelo para mi es lo ideal, ya que si pones por ejemplo una piedra de pizarra con los bordes bien limados al ser negra absorve más calor como pasa en la naturaleza sin necesidad de cables etc..
Te gusta la historia eh, Espartaco? Jajaja!!
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Yo recomendaría mejor cable que cerámica o piedra calefactora, porque la cerámica no es bueno para ellos ya que son nocturnos, además ellos reciben calor por el vientre, no por el lomo o por el ambiente que genera el calor de la cerámica y la piedra porque hay muuchos casos de quemaduras. Puedes poner el cable dentro del terrario y encima poner una lamina de aluminio y luego una lamina de pizarra por ejemplo, la sonda la pones encima de esa lamina para que controle la temperatura.

Saludos. :cool:
 

dani_rs3

Member
Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
23
Puntos de reacción
8
Puntos
3
hola, yo en el terrario de madera tengo la manta termica dentro aguantada con cinta americana y luego "fullola"encima de la manta volviendo a sujetarla con la cinta americana y luego ya el sustrato.
Un saludo
 
Arriba