Terrario morelia viridis

scarface

Active Member
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Hola,este es el terrario ke e podido hacer. Pero no me gustan las temperaturas ke veo.

Justo debajo de la bombilla hace mucho calor no se si en un momento dado la serpiente se podria kemar.

Las temperaturas del fondo tampoco me convencen mucho.Y la humedad si pulverizo se keda en un 85% mas o menos.Pero se le va en seguida y se keda en 55 incluso menos.Habia pensado en una esterilla pegada al cristal de abajo del terrario.

El sustrato es fibra de coco.Y tengo un termostato ke no se donde poner exactamente.Les adjunto una foto con las temperaturas ke vi. Me interesan todas las opiniones posibles. Gracias a todos
 

Adjuntos

  • P10100102.jpg
    P10100102.jpg
    112,4 KB · Visitas: 376

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, en mi opinion es k no solo eso, si no k elegiste justamente en medio del terrario, mejor uviera sido a una eskina, tiene para mas eleccion de zona fria,
la temperatura no es solo k la kemaria ,si incluso si se pone debajo se le va a pudrir la comida en un plis plas.

es k estos terrarios de cristal es lo k tiene no puedes agujerear por donde te plazca. yo siendo sincero estoy desaciendome de todos los d e cristal, y sustitullendo por plastico duro.se me estan haciendo comodos controlados e higienicos, no tan estetico ,pero para mi, mas saludable para nuestro animal.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola, opino lo mismo que KINGII, creo que la bombilla estaria mejor a un lado y mucho mejor si estuviera fuera del terrario, yo pondria una tela metalica y la pegaria pero desde fuera.De esta manera calentaria muy bien el palo mas alto, yo creo que iria mejor asi.
Otra cosa, si pones una manta electrica y bastante fibra de coco bien humeda la temperatura sube mucho, es cuestion de cogerle el punto para ponerla de forma adecuada, echando mas o menos agua.

Lo que digo de la bombilla serviria? (ponerla fuera enfocada hacia dentro a traves de tela metalica).Yo todavia no he montado los terrarios a las mias pero voy a hacerlo asi. Iria bien?
saludos!
 

scarface

Active Member
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Hola,gracias por los comentarios.Pero eske no pude elegir otra zona donde poner el bombillo ya le solo existe ese agujero.No obstante mirare a ver ke puedo hacer.

Cambiarias el tipo de fuente de calor?

como hago para poner el foco fuera en un terrario de puertas correderas de cristal?¿
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Por arriba también es de cristal? Esque no se ve bien en la foto.
Si es de cristal por arriba mira a ver si le puedes hacer un corte cuadrado pero si es mucho lio dejalo, si es de madera es mas facil.
Si ves que el punto caliente está demasiado caliente prueba a cambiar la bombilla por otra de menos potencia y pon un termostato.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola, pues la Tª como se controla es poniéndole un termostato y para agujerear el cristal tengo entendido que es con una broca especial para cristales, y además de marcar la zona con un circulo de vaselina y exarle agua por dentro de este para lubricar.
 
Arriba