Hola.
Bueno intentare informarte lo mejor posible, porque yo tampoco soy ningún experto.
Son lagartos bastantes activos, si disponen de un terrario amplio, sobre todo trepadores, con lo que la decoración en las paredes laterales y trasera han de ser propicias para ello, que puedan escalar. Necesitan cuevas para esconderse y sitios con sombras.
Nunca tuve problemas de obstrucciones intestinales con el sustrato, he usado terreno natural, grava, arena de sílice esa que venden para desérticos o albero amarillo de los jardines, hago dos o tres lavados para quitar el polvo y lo meto en el horno 15-20 min a 250º, para esterilizar.
En estos reptiles es imprescindible luz uv, para sintetizar el calcio por medio de la vitamina D3, que se les suele administrar como complejo vitamínico. Solo te recomiendo Zoomed para garantizar la radiación correcta, exoterra nunca, del resto no opino puesto que no las usé nunca. Si tienes posibilidad de que les de la luz directa del sol, sin cristales, con flexarios de camaleones o así, aunque solo sea de vez en cuando y en periodos cortos, lo digo por el frío que hará en tu región, en Murcia si me descuido se achicharran, les sientan de pm. Ademas tendrás que poner luz visible que te valdrá cualquiera. Dispón varias terrazas a diferente altura para que regulen la luz que quieren.
Precisan una temperatura alta, por seguridad no reducir de 24º-25º c en ningún momento, el terrario debe estar sobre los 28º-30º c de día y disponer de un punto de calor, yo prefiero luz incandescente normal o las de vapor de mercurio a piedras o mantas, la temperatura a 40ºc o mas no creo que tengas ningún problema. En un articulo leí que en el desierto cuando todos los lagartos se esconden por exceso de temperatura, el crotaphytus collaris sale de su escondrijo a captar todo el sol posible, ademas se pueden pasar 4-5 horas en el mismo punto y si pones el termómetro te asustas.