Responder al tema

Hola. Aquí os dejo algunas fotos, perdón por la calidad de algunas, mi cámara es de este mundo.

Parte trasera

Lado derecho del terrario. Podéis apreciar que el suelo de la zona acuática está formado por numerosos trocitos de pizarra, y que hay bastantes caracolas y algún berberecho por ahí suelto. Y si os fijáis os daréis cuenta de que en los extremos de la parte terrestre hay piedras más grandes de pizarra a 1cm de profundidad y en uno de los lados otra a 2.5cm de profundidad. Así evito que los peces hagan ademán de colarse por la arlita, y además evito que se ahoguen las futuras ranitas.

Parte delantera, donde está la puerta

Visto desde arriba. Se aprecia bastante la zona terrestre y la acuática

Esta sería la ubicación del terrario respecto a la luz. La puerta está al otro lado, en la parte iluminada

Detalle de las Fittonia y la Tradescantia

Esta sería la zona terrestre de la parte delantera. Ese higrómetro lo he quitado pues no funciona demasiado bien, y de vez en cuando meto uno que hay en el salón para comprobar que todo va perfecto

Me encanta esta Guzmania, es la corona del rey

La otra Guzmania, junto a las grandes Anubia

La parte trasera tiene algunos helechos (Adiantum y Asplenium) cogidos al tronco gracias a una cantidad bastante grande de musgo

Aquí se aprecia cómo he colocado las bromelias, con una cuerda alrededor del tronco y bastante disimulada. Además podéis ver el Ficus pumila y la semilla de aquel árbol, a ver qué les parece a las dendros ;)

El helecho de hojas de corazón es magnífico, da un buen toque al terrario a mi parecer. Está plantado en la parte terrestre posterior

Esta es la zona izquierda, que une las partes terrestres. Está bastante resguardada gracias a las hojas de las demás plantas, supongo que así erradicaré el estrés de los animales. Aquí están las macetitas de acuario y el capullo que he mencionado en el mensaje anterior.

El Spathyphyllum, arriba del todo

Así es como quedó la zona de los helechos del terrario, que es de hecho la cara más oscura y húmeda, antes de colocar el musgo y el sustrato sobre la arlita

Y yo creo que no me queda mucho más, sólo enseñaros el magnífico macho de Aphyosemion. Aún no tengo fotos de la hembra, es algo más esquiva, quizá esté incubando, no lo sé. El macho está normalmente cerca de la superficie, y es tan fotogénico como miedica ante la cámara, aviso, pero sin ella se comporta muy descaradamente y es magnífico, miradlo:

Y ya poco más, que acepto todas aquellas críticas que tengan algo de sentido, y que gracias por leeros los dos tochos.

Por cierto, he comprobado esta noche los parámetros y he llegado a la conclusión de que el termómetro no funciona bien y que la humedad cae hasta el 73%, con lo cual tendré que arreglármelas para colocar una tapadera en la parte superior.

Gracias