Hola a todos!! Hace unos meses emprendí un proyecto para comprarme un ejemplar de Pogona Vitticeps. Me compré un terrario de 80x30x50( largo-ancho-alto). Se que es pequeño pero va a ser una cría y pienso construirla o comprarla uno mas grande en verano. Tuve que dejarlo un poco aparte. Bueno no me enrrollo. Ya tengo el terrario instalado donde quería y tengo un tubo compacto Repti-glo 10.0 y una Lámpara de cerámica con su adaptador de cerámica también. Pensaba meter el Repti Glo a través de un orificio que hay en las rejillas, pero en la caja pone que la distnacia mínima son 50 cm. Quería saber si pasaría algo porque la bombilla esté un poco mas baja (5 cm como mucho) y también saber si creeis que necesito alguna fuente de rayos UVB adicional.
Mi segunda duda está relacionada con la fuente de calor. Pienso ponersela por fuera del terrario y que el calor pase a través de la rejilla. ¿Creeis que esta fuente ysu colocación y orientación será suficiente para mantener la tempertaura óptima, o me recomendariáis poner alguna más??
Perdonad por la parrafada y gracias por vuestra atención.
Un saludo a todos y Felices Fiestas ya pasadas.
Mi segunda duda está relacionada con la fuente de calor. Pienso ponersela por fuera del terrario y que el calor pase a través de la rejilla. ¿Creeis que esta fuente ysu colocación y orientación será suficiente para mantener la tempertaura óptima, o me recomendariáis poner alguna más??
Perdonad por la parrafada y gracias por vuestra atención.
Un saludo a todos y Felices Fiestas ya pasadas.