Terrario para Sulcata bebé

Manux

New Member
Registrado
10 Oct 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a tod@s, soy Manu! Me acabo de iniciar en la cría y cuidados de una tortuga Sulcata y siento que estoy un poco perdido ya que cada vez que busco información salen datos contradictorios.
Tengo un terrario de 100x50x50cm con fibra de coco fina en la base y corteza de coco/pino en la superficie.
También tiene su refugio echo con una maceta de cerámica.
He plantado cesped y rucula por todo el acuario con el fin de autoabastecerse.
Tiene su recipiente de comida y de agua.
Por último, en cuanto a parámetros:
-Temperatura media de 30° (variando en la zona más fría a 25-26°)
-Humedad del 40-50% (aquí es donde no se si esta bien o está mal).

Si alguien me quiere aconsejar , corregir o confirmar estaré encantado 🥰

Muchas gracias de antemano
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.655
Puntos de reacción
552
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Qué manía con hacer las cosas al revés. Jamás debemos responsabilizarnos de un animal sin conocer sus necesidades de antemano. LA sulcata, por desgracia es de las tortugas que más sufren en cautividad por ese motivo, son baratas, las venden a cualquiera y si tienen la suerte de sobrevivir acaban siendo unos monstruos que nadie puede mantener dignamente. Recordemos que es la tortuga continental más grande del mundo y necesita mucho espacio para un correcto desarrollo.

Necesitan un punto de insolación (30-35º) donde calentarse y retirarse de ahí cuando consiguen la temperatura óptima.
Cuando son pequeñitas necesitan un poco más de humedad de lo normal para un crecimiento óptimo. Con pulverizarlas cada mañana es suficiente.
Piensa que es una tortuga con un crecimiento muy rápido y necesita suplementos de calcio. Evita los alimentos demasiado nutritivos ya que se piramidará con facilidad.
Vigila con la fibra de coco ya que si se seca y la consume se le podría crear una obstrucción intestinal. Lo mejor es una buena mezcla de tierra y arena compactada,.
Una de las causas de muerte más frecuente en sulcatas es por la ingestión de objetos extraños, he visto sulcatas morir por tragarse de todo, desde piezas de alambre, juguetes, pinzas de extender la ropa, etc... Viven en zonas con muy poco alimento y están diseñadas para zamparse todo lo que encuentran, esto les juega una mala pasada en cautividad.

SAludos
 

Manux

New Member
Registrado
10 Oct 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Qué manía con hacer las cosas al revés. Jamás debemos responsabilizarnos de un animal sin conocer sus necesidades de antemano. LA sulcata, por desgracia es de las tortugas que más sufren en cautividad por ese motivo, son baratas, las venden a cualquiera y si tienen la suerte de sobrevivir acaban siendo unos monstruos que nadie puede mantener dignamente. Recordemos que es la tortuga continental más grande del mundo y necesita mucho espacio para un correcto desarrollo.

Necesitan un punto de insolación (30-35º) donde calentarse y retirarse de ahí cuando consiguen la temperatura óptima.
Cuando son pequeñitas necesitan un poco más de humedad de lo normal para un crecimiento óptimo. Con pulverizarlas cada mañana es suficiente.
Piensa que es una tortuga con un crecimiento muy rápido y necesita suplementos de calcio. Evita los alimentos demasiado nutritivos ya que se piramidará con facilidad.
Vigila con la fibra de coco ya que si se seca y la consume se le podría crear una obstrucción intestinal. Lo mejor es una buena mezcla de tierra y arena compactada,.
Una de las causas de muerte más frecuente en sulcatas es por la ingestión de objetos extraños, he visto sulcatas morir por tragarse de todo, desde piezas de alambre, juguetes, pinzas de extender la ropa, etc... Viven en zonas con muy poco alimento y están diseñadas para zamparse todo lo que encuentran, esto les juega una mala pasada en cautividad.

SAludos
Buenas! Gracias por tu comentario.
Lo primero de todo, me estuve informando, leyendo y documentando antes de adquirirla. Que haya hecho una pregunta o haya expuesto mi caso en este foro es para constatar la información que circula por todos los sitios y que es contradictoria.
Lo segundo, no me conoce como para afirmar o insinuar que soy un cualquiera. No sabe quién soy no que tengo o dejo de tener para que un futuro la cuide dignamente.

De todas formas gracias por la información 👍 la tendré en cuenta!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.802
Puntos de reacción
1.480
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas a tod@s, soy Manu! Me acabo de iniciar en la cría y cuidados de una tortuga Sulcata y siento que estoy un poco perdido ya que cada vez que busco información salen datos contradictorios.
Tengo un terrario de 100x50x50cm con fibra de coco fina en la base y corteza de coco/pino en la superficie.
También tiene su refugio echo con una maceta de cerámica.
He plantado cesped y rucula por todo el acuario con el fin de autoabastecerse.
Tiene su recipiente de comida y de agua.
Por último, en cuanto a parámetros:
-Temperatura media de 30° (variando en la zona más fría a 25-26°)
-Humedad del 40-50% (aquí es donde no se si esta bien o está mal).

Si alguien me quiere aconsejar , corregir o confirmar estaré encantado 🥰

Muchas gracias de antemano
Mucha suerte con la sulcata! A mi me encantaría pero por desgracia no tengo espacio para un animal tan grande. Haz caso al compañero y ojo con lo de las compactaciones. Es un problema no solo en tortugas pero (y esto no lo sabía) parece ser que en sulcatas más. Ánimo y ya nos contarás.
 
Arriba