Terrario R.ciliatus

Demia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno, acabo de terminar mi terrario para R.ciliatus. Personalmente me gusta, pero siempre prefiero saber la opinion de expertos como los que habitan este foro! se aceptan criticas(es más, se agradecen)
^^
Un saludo!!

U

unai2

Guest
La yucca te va a durar nada y menos, son plantas que se hacen de la talla de un árbol y necesitan la luz exterior, pronto te amarillearán las hojas y empezará a estropearse.Tienes muchas plantas resistentes y adecuadas para el interior de un terrario.Si pones la altura del mismo se te puede aconsejar mejor.Una opción buena es un photo con un tutor, para que trepe, te va a dar frondosidad, cobijo al racko y son bonitos.

Demia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
sabia lo del tamaño (confiaba en un crecimiento lento), pero no habia caido en lo de la luz...pues lo cambiaré
que es exactamente el photos con "un tutor"?
muchas gracias!
Las medidas son 45x45x60

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
buenas demia lo que te dice Unai2 son photos con un palo para hacerle de "apoyo" suelen venderlos sin ello ke suelen colgar el photo y luego con el tutor que se ve una planta mas estilizada...pero bueno mas vale una imagen que mil palabras jajajaja aqui una pagina donde podras ver como son dichos photos http://www.tarjeplanta.es/?p=134

Demia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ah vale! ya entiendo^^ muchas gracias nogopat:)
pues veré si cambio la yuca por el potos en medio y a ver como queda hehe

miguel_d

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
jejeje yo tambien puse una planta de esas, crecen rapido, cambiala por un potos es lo mas comodo.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
El efecto visual es muy bonito, osea que se nota que tienes gusto, pero :
-Los helechos son unas plantas demasiado delicadas y no suelen medrar en terrarios, pero bueno si tienes suerte ...
-Los troncos de brasil necesitan de muy poca humedad, asique no creo que te vaya a durar mucho tampoco.
-El bambú (por lo menos a los míos) no les gusta demasiado, porque parece que les cuesta un poco trepar por él, sobre todo cuando está húmedo parece como si se escurriesen.

Lo que te recomendaría es que lo dejases tal cual y que vayas cambiando las plantas a medida que se vayan muriendo y el bambú, si te pasa lo mismo que a mis Cilis, podrías sustituirlo por lianas artificiales, o ramas que tu misma recojas del campo.

A todo esto ¿Dónde están las fotos de las cosas realmente bonitas que hay dentro? Jejeje

Demia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
gracias nanocond:)
Pues mañana me llega el ciliatus^^ asi que todavia no puedo enseñar nada hehe:p

Pues haré como dices, que es lo que tenia pensado, dejar a ver como fluye la cosa y ya cambiaré lo que sea, de errores se aprende^^
A ver si el helecho tira, y si encuentro un potos mejor para la zona central^^, y en cuanto al bambú, a ver como le va al pequeñín ahi, y si no pues cambio por ramas, no problem, cuestión de ir probando :p
gracias a todos:D
ya os iré diciendo!!
un saludoteee!