Voy a dar mi opinion,porque he leido el post y lo he seguido desde su inicio.Para empezar creo que todos estamos en contra de lo que Avast ha hecho,pero yo en parte estoy con varanus,la informacion se le ha dado,se le ha dicho que es ilegal,que no solo le pueden meter un puro,sino que ademas no esta bien cojer animales del campo y llevartelos a casa porque si,ya esta mal la cosa,como para que encima la empeoremos,pero a pesar de eso no lo va a soltar,viper,que es preferible?darle los consejos que debe seguir para que el animal viva una vez comprendido que lo que ha hecho esta mal,o dejar que se muera,y que como no le hemos dicho nada vaya al campo a por mas a ver si probando consigue que alguna sobreviva?Para nuestra aficion,que no creo que sea egoista en la mayoria de los casos como se ha dicho,ni creo que simplemente tengamos los animales en casa y ya esta sin contribuir a la conservacion,es mala esta situacion,pero,que me decis de esto? http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_artropodos/scolopendra_subspinipes-t47035.0.html Que es peor para el colectivo viper?un aficionado y apasionado como nosotros solo que desinformado que va al campo y coje una escolopendra,o un aficionado que a pesar de tener la informacion delante es irresponsable porque si o para fardar?porque yo creo que un irresponsable que se compra una subspinipes para cojerla con la mano es un tema mas grave que una persona que se coje una escolopendra del campo y no vuelve a repetirlo porque tiene la informacion a su alcance.En cuanto a lo de que las escolopendras no se encuentran asi como asi os dire que quien piense eso no sabe lo que el bicho es en si,viper,nadie de los que escribimos en este post tenemos nada contra ti,pero sabes lo que es una escolo?desde luego no es un insecto,y permiteme decirte que mi madre se encuentra cuando menos cada verano con unas 5 por casualidad metidas en las duchas de un instituto(y mi madre no sale a buscarlas al campo)El caso es,que a pesar de que todos tenemos tan claro que los animales del campo esta prohibido cojerlos,y que ademas hacemos un flaco favor a sus poblaciones,la mayor parte de la gente que entra en los foros de esta tematica por primera vez lo hace buscando informacion sobre el mantenimiento de una especie que ha capturado,y nuestro deber no es echarles pestes,creo que mas bien es informarles,y una vez informados poner una pequeña esperanza en que de ahi en adelante sabran que es lo correcto,y en que mantengan el animal capturado en las mejores condiciones posibles,y,de aceptar la suelta aconsejarles que lo hagan exactamente en el mismo sitio que fue capturada,pues de otro modo podria ser aun mas perjudicial que privar a un animal de su libertad.Espero no haberos aburrido con este tocho,pero creo que era necesario dar mi postura,porque a veces con mas de una postura se llega mejor a una conclusion.Saludos.