Terrario serpiente maiz

Javier85

New Member
Buenas, voy a conseguir una serpiente del maizal baby y estoy informado de todo lo necesario en cuanto a sus cuidados, pero tengo dudas respecto a si tenerla en terrario o tupper mediano hasta que alcance cierto tamaño. Cuando llegue ese momento compraré un terrario de 90 o 100 cm y todo lo demás.

Tengo entendido que deben estar en un lugar reducido cuando son pequeñas y los terrarios de 45 o 50 cm que tengo vistos quizá no sean buena opción y además en un tiempo me tocará cambiarlo por el definitivo. Lo que no quiero es tener que comprar 3 terrarios si no usar algo mediano y después el grande.

Qué tal si uso un faunarium de estos (el más grande de 46 cm) con manta y termostato?






Mi duda también es relativa a la calefacción, sé que si coloco una manta térmica debe ocupar aprox. 1/3 de la base pero es más recomendable según veo aplicar calor desde arriba con una bombilla cerámica y de este modo la temperatura sería igual en todo el espacio, por eso valoro también la opción del terrario mediano dando calefacción arriba por fuera.

Saludos y gracias
 

rmgarcia

Member
Hola 40 o 50 cm es muchísimo para una baby. Depende del tamaño que tenga se empieza con un tamaño de tupper mas grande o mas pequeño. Puedes comprar tuppers en el chino que le sirvan por 3€ e ir comprando mas grande hasta el terrario grande...
 
Arriba