Yo tengo un exoterra, otros dos de puertas correderas con perfiles en las aristas y otro de puertas correderas sin perfiles. Al exoterra y a uno de los otros les tuve que cambiar la malla por la especial para drosophila. Los otros dos ya la traían.
En principio las moscas se fugan de todos
En el exoterra tengo precintado con silicona las tapas superiores, los agujeros por los que se sacan los cables, etc. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que tengo que seguir haciendo apaños porque las puertas se van desacoplando, se te fugan por la ventilación inferior, a pesar de haber puesto ahí también malla antifugas, por el cierre de las puertas, por las esquinas inferiores y superiores de las puertas, etc. A lo mejor es porque no he sabido tapar todos los punto de fuga.
En los de puertas correderas con perfiles se me fugaban entre las dos puertas y por los bordes, hasta que me di cuenta que si, una vez cerradas las puertas, metía algo en las cuatro esquinas de las puertas y en la zona central arriba y abajo de forma que los dos cristales hagan bien de presión contra la parte interior de los perfiles y contra la silicona que una de las puertas lleva en el centro para que ajuste con la otra, no se si me explico bien, minimizaba las fugas casi al 100%. Ahora utilizo unas pequeñas reglas de plástico de loos chinos para realizar la presión en el centro arriba y abajo, no es necesario ni mucho menos que sean de la longitud de los cristales, y unos trozos recortados de una carpeta de plástico y doblados convenientemente para las cuatro esquinas.
En el terrario de puertas correderas sin perfiles también utilizo este método, pero es más difícil ajustarlo bien y tengo algunas fugas.
Eso sí, en cuanto abres las puertas para algo, parecen que están todas a la espera para pirarse
Espero que te sirva de algo.
Saludos