Yo, tambien muy soñador, pienso que se podria hacer.... Todo se puede hacer, el problema seria que necesitaria mucho trabajo, mucho mantenimiento y mucho dinero... Si estas dispuesto a sacrificar estas cosas... Pues te puedo dar un par de consejos.... Las paredes hazlas con tela mosquitera, o algo parecido, no tiene porque ser cristal, ademas asi ganaras una buena ventilacion, los terrarios tropicales deben ser muy humedos, y la ventilacion es esencial si no querenos que aparezcan ningun tipo de agente patogeno que puede impedir la evolucion del ecosistema (que bonito ma quedao je je
).... Debes tener un buen drenaje, lo primero seria preparar la base, creo que deberias cavar medio metro de profundidad toda la base, con un poco de inclinacion, sobre el suelo, colocar una tela elastica (de goma, como la de las piscinas que venden en el carrefoul), y llenarla de piedras o rocas, y sobrer estas rocas, echar el sustrato, con la finalidad de que el agua filtre por el sustrato(manteniendolo humedo pero no mojado), caiga por las rocas, y resbale fuera del terrario, donde tendras que hacer un deposito para retener todo ese agua, que a su ver, mediante una bombas, será utilizada como riego, un riego que debe de ser practicamente constante..... La iluminacion: existen mucha diversidad de pantallas estancas que puedes colocar en interperie sin ningun problema ... Segun el tamaño del terrario, la altura del techo, el tipo de lampara, se decidira cual sera la distribucion de ese numero "x" de pantallas que se vallan a colocar... Lo mas complicado vendria ahora.... Para conseguir un clima tropical, necesitas calor. La temperatura no deberia bajar menos de 18 grados por las noches, mientras que por el dia, deberia mantenerse entre 28 y 30.... Muy complicado.... Mediante canalizaciones de agua caliente bajo el suelo podrias conseguir una temperatura mas o menos constante, calientas el suelo, y el calor tiende a ir hacia arriba, conseguirias un clima medio calido, por lo menos a ras de suelo.....
En definitiva.... Practicamente INIMAGINABLE .... Se podria hacer algo parecido, pero los costes monetarios serias tremendos, ademas si piensas meter animales, deberias de llevar un pequeño mantenimiento de la alimentacion y cuidados, IMPOSIBLE en tan inmenso paraje...
Pero tenemos suerte en algo...... SOÑAR ES GRATIS .....