Hola a todos,
Los animales no nos van a decir lo que necesitan, así que que cada uno haga lo que crea conveniente. Estoy con gatun y con chete. Más espacio siempre es mejor para los animales, aunque para nosotros sea más pesado a la hora de limpiar, buscar puestas, etc. Yo tengo muy claro que mis animales, en los terrarios que yo tengo jamás han ido a rascar ni una sóla de las paredes del mismo. Siempre los veo dando vueltas y la sensación de seguridad que tienen ahí dentro es muy buena. Yo estoy tranquilo porque a ellos los veo tranquilos dentro.
Como ha dicho chete, no confundamos reproducción con estar bien. Si tu cuidas a tus animales bien, seguro que se reproducen, pero lo harán dentro de una lata de sardinas también. El espacio no influye tanto como otros aspectos en la reproducción de un animal.
Los libros no se basan en componentes teóricos, sino en la experiencia de los criadores que los escriben. Gente con mucha más experiencia que nosotros. Si dan unas medidas concretas será porque estiman que esas medidas son las mejores desde su punto de vista. Luego cada uno podrá aplicarlo o no, pero yo prefiero hacerlo.
Gantz, el terrario es demasiado alto (60) para unos eubles. El largo y el ancho están bien (es aceptable), pero el alto es demasiado. Eso no influye para que no puedas tenerlos ahí dentro, pero si no tiene habitante, ese terrario podría serte más práctico para otro tipo de gecos arborícolas (phelsuma, rhacodactylus).
Un saludo,
Luis Casasús
PD: como ya he dicho antes, tal vez peque por exceso, pero prefiero pasarme a quedarme corto