Pues voy a discrepar con lo expuesto, y eso que yo no llevo comisión ni de Herptek ni de HPTerra, hablo según lo que he podido ver en directo de los productos de ambos fabricantes.
Los Herptek, no tienen absolutamente ningún problema con los remaches, he repasado uno por uno con el dedo los remaches de las rejillas de todos los que he recibido, y vienen completamente lisos, si no fuera así, lo comentaría, porque no me gustaría que mis boidos se arañasen el hocico por venir mal remachados. Las puertas discurren por carriles de aluminio lacados en negro, y los cristales vienen con un canto plástico incorporado, de verdad que ajustan estupendamente bien, y se mueven sin dificultad con un sólo dedo. Estos terrarios no traen cerradura integrada, yo a los míos les he puesto cerraduras de las clásicas que amordazan entre sí las dos hojas de cristal, y no se mueven ni un poco.
En conjunto, no entiendo por lo tanto los comentarios de el francés, salvo que sus intereses comerciales se decanten más hacia la distribución de terrarios de la marca HPTerra en nuestro pais, lo cual por otra parte tampoco estaría nada mal, la competencia entre ambas marcas debería beneficiar al consumidor final, y eso es bueno para todos, y me incluyo.
Los terrarios de HPTerra los estuve viendo con calma en Expoterraria, hablamos de modelos, de precios, de PORTES PARA ENVÍOS DESDE FRANCIA, dado que por lo de ahora estaban buscando un distribuidor en nuestro pais (igual es que ya lo han encontrado), y he de decir que también me parecieron con una calidad excelente. Destacaría que sus puertas no se mueven por carriles, sino por perfiles metálicos correderos ya integrados en el vidrio, es una buena opción. De sus medidas, es interesante el hecho de que estén disponibles con 70 cm de altura, algo intermedio entre los 50 cm (escasos para ciertas especies) y los 100 cm del terrario para arborícolas de Herptek, estos últimos quizás algo excesivos para arborícolas de talla mediana, como las hortus. No me gustó el detalle de que el interior de su suelo y techo está acanalado, de forma que al instalar unos terrarios encima de otros estos canales encajan, un suelo liso del todo siempre es más sencillo de limpiar. Las cerraduras integradas se veían muy bien, pero es un extra que hay que pagar aparte del precio del terrario.
En resumen, cada marca tiene sus puntos fuertes y débiles, lo cierto es que los HPTerra tb me gustaron mucho, pero mientras no se distribuyan de forma regular en España, los precios de su web no nos sirven de referencia, los portes para esto los facturan por cubicaje, y abultan mucho, de forma que su coste se disparará para pedir uno o dos terrarios desde Francia. Quizás si ese tema del transporte se subsana, o se agrupan varios aficionados para pedir conjuntamente un lote de ellos, las cuentas salgan mejor.
Saludos,