Por la malla también se escapan, que estuve un rato mirándolas a ver cómo lo hacían. Las hydei no, pero las melanogaster se pueden escapar tranquilamente atravesando la malla cuando quieran. Simplemente es que atinen por un agujero, metan la cabecita y zas, a pasear fuera.
Yo primero tapé absolutamente todo, los agujeros de encaje con la tapa en la parte posterior superior, pero por dentro del terrario y por fuera, también con celo todo el contorno de la tapa y los enganches; también puse una tira de cinta de silicona transparente junto a la puerta donde se acerca al cristal, para que no salieran (ni tampoco los geckos recién nacidos), y después observé cómo atravesaban tranquilamente la malla. No te jiba ... Si te fijas, la malla no es perfecta y en gran parte, los agujeros son suficientemente anchos como para que se escapen. Pero lo peor no es eso, es que SE OXIDA, no es inoxidable ni de coña, y si tienes sistema de lluvia o se te moja o hay mucha humedad, no tardará en quedarse prácticamente toda oxidada. A mí en muy pocos meses se me había convertido en una tapa roñosa.
Yo lo que hice fue sustituir entonces TODAS las rejillas de los Exoterras por malla mucho más fina (hay más fina e incluso más) pero de acero inoxidable y fue la mejor decisión que he tomado. Varios años después, y a día de hoy, está perfecta y no pasa ni una drosófila, ni las melanogaster. Es un pelín más cerrada que la de exoterra, y por supuesto, mucho más cara. 20 euros el metro, creo recordar, lo compré en una tienda que venden mallas y cerramientos de jardín. Lo inoxidable es siempre bastante caro. Pero vamos, encantada.
La rejilla es muy fácil de sustituir, no va pegada, simplemente das la vuelta a la tapa, retiras la tira gruesa de goma del borde, colocas la nueva rejilla recortada igual, vuelves a ajustar la goma y listo.
Un saludo!