Xavi, como te comenta José Ángel, no te funcionarían bien en un local frío, si tú tienes la habitación a un mínimo de 20ºC no podemos considerarla fría, aunque no sea una temperatura suficiente para tus boidos. El plástico/resina/fibra en los terrarios tiene importantes ventajas, pero el aislamiento térmico no es su fuerte, ya que si bien eliminan menos calor al exterior que uno de cristal, no son comparables a los de madera/aglomerado en ese aspecto.
Yo tengo terrarios Herptek en mi sala climatizada para los boidos adultos, con una temperatura ambiental de hasta 28ºC durante el día y en torno a los 25ºC durante la noche (fuera del ciclo de reproducción, ya que en esos meses las temperaturas son más bajas), y sólo les tengo instalados focos calefactores para proporcionar un punto caliente durante algunas horas al día. Para que os hagais una idea, una bombilla de 25W me proporciona sin problemas un punto caliente a 30ºC, y una bombilla de 80W proporciona un punto caliente que alcanza sin problemas los 35ºC, incluso los supera en el punto de la percha que cae directamente debajo del foco (están regulados por termostatos para evitar incidentes).
El climatizar la sala es una opción interesante cuando el número de terrarios compensa, y si la sala o habitación está bien aislada o existe la posibilidad de que la aislemos por sus paredes y sobre todo el techo. Nos facilita mucho el manejo de las temperaturas de base para todos los terrarios, permite mantener una temperatura nocturna homogénea sin emplear elementos de calefacción en los terrarios, etc...
A ver si José Ángel se anima y nos cuelga alfunas fotillos de su proyecto, que es bueno ver nuevas ideas.
Yo también he terminado recientemente mis salas nuevas (ya son las 2ª que he construído), y aunque en principio dan trabajo, luego las comodidades que proporcionan superan en mucho al esfuerzo inicial. A ver si me animo yo tb y pongo algunas fotos por aquí. En estas nuevas incluso he preparado una sala-incubadora, pequeña pero que me permite entrar en ella y revisar las puestas, mientras me mantengo yo tb incubándome a unos 30-31ºC.
Saludos,