Gracias por contestar.
La ventaja que tengo desde el punto de vista de la humedad es que haría la hibernación en una terraza pero techada y acristalada, luego no caería agua dentro. Os cuento como lo pensaba hacer según he leído y me habéis dicho y me corregís en lo que me equivoque por favor.
Pensaba utilizar un tupper muy grande de unos 60 cms de profundidad, llenándolo de turba como dice Souf. Un recipiente con agua por si quisieran salir a beber en la superficie. Dudas que me surgen:
1) Ya que no le va a caer agua de lluvia nunca encima, convendría empaparlo de vez en cuando? No sé si durante la hibernación las tortugas enterradas beben algo del agua que se filtra. Si me dijerais que si, decirme cada cuanto lo tendría que hacer. El tupper lo agujeraría por debajo para que drenara el exceso de agua.
2) Cuantos días sin comer y dándolas baños diarios de agua tibia para asegurarme que los intestinos los tendrán vacíos? Una semana por ejemplo? Me ha quedado claro que durante estos días agua deben tener.
3) Cuando hayan pasado estos días, qué hago? Las dejo ya en la terraza en el supertuppero y que ellas solas se entierren verdad? A lo mejor convendría ponerles una especie de cueva como he visto en otros post para que se entierren por esa zona o lo dejo diáfana la superficie?
4) Las hojas que me comentáis que actúan como aislantes será para el agua no? a para la Tª también? Como os dije antes agua no van a tener que aguantar. Si es por la Tª, las pongo.
5) Y ya por último, cada cuanto las tengo que sacar para pesarlas y ver que están bien? (he leído que ojos hundidos representan deshidratación, si debo fijarme en algo más a parte de la bajada de peso, avisarme)
Eso es todo de momento, lo siento por el tostón, pero es que queremos hacerlo lo mejor posible.
Aprovecho también para preguntaros si sabéis de algún criador nacional (a ser posible) o de otro país que sepáis que pueda llevar alguna hembra de graeca a Expoterraria Sevilla y sobre que precios pueden estar, para hacerme una idea (si queréis decírmelo por privado)
Gracias de nuevo.
Ángel