Testudo graeca - Graeca dorada

testu2

Active Member
Puntos de reacción
1
Hola, ayer llegaron a mis manos unas graecas y al verlas me sorprendieron por su colorido.Han hibernado siempre cerca de la costa barcelonesa y es evidente que son diferentes a las terrestris.Solo se que llegaron a españa por una persona árabe.

Adjuntos

• mis graecas 002.JPG
    mis graecas 002.JPG
    760,7 KB · Visitas: 244
  • mis graecas 001.JPG
    mis graecas 001.JPG
    1.019,5 KB · Visitas: 331
  • mis graecas 003.JPG
    mis graecas 003.JPG
    719 KB · Visitas: 265

testu2

Active Member
Puntos de reacción
1
Re:Graeca dorada

Gracias por los enlaces, parece muy ambiguo lo de golden greek.En fin.. me inclino a pensar que son más parecidas a las de la zona norteafricana pero de coloración especial.

Pisi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola!!Te pongo unas fotos de unas recien llegadas a casa.Son terristris,para q compares.

Adjuntos

• terristris 001.jpg
    terristris 001.jpg
    925,2 KB · Visitas: 262
  • terristris 004.jpg
    terristris 004.jpg
    913,4 KB · Visitas: 222
  • terristris 006.jpg
    terristris 006.jpg
    897,4 KB · Visitas: 253
  • terristris 007.jpg
    terristris 007.jpg
    958,9 KB · Visitas: 226

testu2

Active Member
Puntos de reacción
1

Pisi ¿Me podrias decir que tamaño tienen y edad?.Las mías tienen exactamente 10años y entre 11 y 12 cms.Realmente son como las tuyas pero me extraña que siempre hayan hibernado en la calle desde babys con la humedad que tenemos por aquí y teniendo en cuenta que a las terrestis de jordania(gracias oscar) les suele afectar los cambios de temperatura bruscos del otoño y conviene hibernarlas de forma artificial..

Pisi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Pues estas son las peques.Tienen 3 años y de plastron miden unos 7-8cm.Las adultas miden unos 12 cm pero no son tan amarillas.

testu2

Active Member
Puntos de reacción
1

Pues si tus terrestris medirán 12 cms de adultas medirán lo mismo más o menos que las mias (Yo pensaba que las mias eran más pequeñas), por último...¿Sabes el pais de procedencia de tus terrestris y si las puedes hibernar en exterior?.Yo pensaba que sabía algo de estas tortus pero ando algo pez....

Pisi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Pues la procedencia y demas tendremos que preguntarle a Oscar.
Mi intencion es que hibernen fuera.He leido que no hay ningun problema si el frio no es muy extremo y aqui en Barna tampoco es exagerado.
Mirando los cites pone que provienen de Jordania.

REPTILOVER

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

Yo tengo un ejemplar de mon animal que compre en la expobcn del año pasado, el que tengo yo es del 2009 y en comparación con los vuestros el mio es mas amarillo, tanto de caparazón como de coloración de escamas.

Un saludo

testu2

Active Member
Puntos de reacción
1

Hola, ¿Sabes el pais de procedencia y la medida con dos añitos?.En el cites como esta descrita tu tortuga? Gracias.Es que las mias tienen tanto parecido con las graeca graeca de marruecos por ejemplo... y sin embargo no las acabo de identificar como terrestris

Adjuntos

• graecas 001.JPG
    graecas 001.JPG
    378,2 KB · Visitas: 290

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
600

Las dos terrestris pequeñas que se quedó Pisi también venian de Mon Animal, por lo que son parientes de la de Kapimaster. Todas vienen de un criador de Barcelona. Las terrestris son muy amarillas de pequeñas, pero muchos ejemplares se oscurecen un poco a medida que crecen. Para mi estas tortuags raras que tienes son lo más amrillo que he visto nunca sin contar las seleccionadas por los yankis.

Saludos

REPTILOVER

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pues a mi en el cites que me dio Jordi el dueño de mon animal, como especie pone testudo graeca, no especifica ninguna sub especie como terrestris o graeca graeca, cuando descubrí las terrestris yo ya tenia la mía en casa, entonces segun vosotros las de mon animal son testudo graeca terrestris??

Un saludo

REPTILOVER

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Por cierto Oscar, me puedes decir quien es el criador de bcn? por mensaje privado?

Gracias

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
600
Nunca he visto especificada la subespecie en ninguna greaca, en los cites no lo suelen especificar... como no lo hagan con los nuevos.

miguel_bcn

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola, sobre el tema de los cites yo tengo unas testudo graeca ibera y en los cites si que especifica que son iberas, son del 2009, nose si sera porque son franceses los cites y son con fotodocumentacion y el tema va diferente o porque. Tambien he de decir que el tema de las graecas doradas de las fotos de arriba que mi primo tiene una tambien con las mismas caracteristicas que decis vosotros, es muy clarita y tendra 15 años mas o menos y no mide mas de 12cm, y tambien a hibernado siempre en la costa barcelonesa al aire libre. En cuanto venga en una semanita, ire a su casa y os pondre unas fotos. Ah y no tiene la placa supracaudal dividida, por lo que supongo que sera graeca, y la procedencia no os la sabria decir porque se la encontro trabajando en la obra. saludos a todos

testu2

Active Member
Puntos de reacción
1
Oh!Miguel, Me interesaria mucho ver una foto de la tortu de tu primo porque saber datos de procedencia del animal no es posible ¿no?,
Cada dia me gustan más estas tortugas..., me parece que no he visto unas graecas así nunca.Saludos

miguel_bcn

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola, pues ahora no esta aqui en su casa, pero prometo que en cuanto llegue que sera 1 semanita como mucho pongo las fotos. La procedencia es imposible, nose si se escaparia de alguna casa o algo, lo que si me dijo que se la encontro en un contador del agua o algo parecido, pero la verdad yo creo que tiene mas posiblidades de ser del sur o marruecos que las terrestris. Lo que si que es bastante resistente, nunca le han dado ningun problema y tampoco se ha preocupado mucho por ella. Solo comida y agua, y la tiene en una caja de plastico de estas grandes de 90x60 o algo asi. saludos