testudo hermanni hermanni y piedras

Linero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hoy he bajado a mis hermannis hermannis babys de dos añitos al campo al solecito y que coman malas hiervas,pero me he dado cuenta que comian pequeñas piedrecitas,me he yevado una sorpresa porque las quitaba de donde estavan y seguian con la cabeza agachada buscando mas y no me a convencido mucho,sabeis si es malo??

camaleon_granada

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Llamame loco pero creo que lo hacen por que lo necesitan algun mineral del que tienen carencia les puede servir para la digestion,esto lo hacen algunos animales en fin creo que no pasa nada a ver que dicen los expertos jeje

Linero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
eso espero,se de algunos casos que se han comido alguna piedra o alguna bolita de tierra mojada y se han muerto,rezo para que no me pase algo asi,gracias y ave que opinan los expertos

rafa.-.

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
a mi rusa ya de 10cm le dio por comer piedras una temporada, nunca le llegue a ver comer, pero cuando la veia le daba un toque al cristal y la dejaba. el caso es que luego tuvo una enfermedad no se bien cual fue ni nada.

le salio un bulto en la cloaca rojo enorme y nada ni comia ni nada de nada asi un mes en papeles de periodico, con tratamiento consegui curarla, y no la he vuelto a ver intentando comer piedras.

por lo que ten cuidado

Linero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias la cosa es que en su terrario no tienen piedrecitas solo tierra de maceta,asi que por ahi estoy tranquilo

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
tortugas mias tambien han comido piedrecitas...sera por algo de minerales y no les ha pasado nada..pero hay q tener cuidado

xalaor

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
en las sulcatas lo hacen para hacer la digestion mejor....yo creo que igual en esta especie tambien lo unico que puede producirle es una obstruccion y....

Farmer

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola buenas. Respecto al tema de la ingestión de piedras por parte de las Testudo, decir que no es un comportamiento anómalo. Es bastante habitual. El aporte de Ca y otros minerales es sin duda la que parece razón principal. Aunque, en algunos casos parece ser debida tambien a una necesidad puntual de introducir estos y otors elementos a la dieta con el fin de facilitar la digestión. Si es cierto que en determinados casos, puede ser motivo de obstrucción intestinal. Un problema que en casos extremos se vuelve peligroso. Personalmente en animales mantenidos en exterior, la receta es dejarles a su aire y que tengan accesos a poder ingerir Calcio.
Un saludo