Muy bonita tu tortu.
Como habrás visto ya en cualquier artículo de internet sobre el género Testudo debes evitar en la medida de lo posible la lechuga como alimento base, aunque lo sé por experiencia que este alimento las vuelve locas...
En realidad nutritivamente es lamentable aunque dado de vez en cuando sirve de antiparasitario natural.
Deberás variarle la alimentación, en el subforo de terrestres hay un post de alimentos aunque también lo tienes en el google si pones: "alimentación Testudo marginata o Testudo hermanni".
Prueba a darle diente de león (Taraxacum oficinalis), Plantago y este tipo de "malas hierbas" de las que acabarás siendo un experto de tanto ir a por ellas a un parque o al campo. El cesped en general no se lo comen ni siquiera.
Luego te paso un página donde viene una lista enorme de plantas nutricias.
También puedes comprar ensaladas preparadas con canónigos, berros, endivia, escarola... Procura evitar hortalizas como el tomate y sobretodo las frutas. Todo lo que le des siempre bien lavado.
Además de la alimentación, aporta calcio en polvo a diario para el correcto desarrollo y si consideras que no hay sol suficiente o que hace frío tenla hasta que crezca en un terrario o mesa de tortugas con una lámpara de UVA del 5%, y creale un gradiente térmico con un spot en un punto del terrario, en el otro extremo coloca su guarida y allí también un plato de agua donde no se ahogue.
No la dejes sobretodo ahora en corriente que se constipará (ésto es fácil y jodido de curar en tan pequeñas) y por la noche que no baje la temperatura por debajo de 18º al menos cuando sea tan pequeña.
La hibernación te recomiendo que no la lleves a cabo hasta que pese unos 200 - 300 gramos, pero ésto ya daría para escribir otro post.
Un saludo y suerte con la tortu.
Rodrigo.