Testudo terrestris - ejemplar e instalación

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, de momento solo tengo 3 instalaciones visibles: terrestris, chilensis y horfieldiis, que son las que os enseño a continuación. Tenemos en marcha otras 3 a punto de caramelo: Terrapene ornata, Indonesia, Sureste Asiático. Las restantes son sorpresa jejejeje.

Aquí os dejo una foto con una hembrita de T. terrestris en medio, este tipo de instalación es el más pequeño del que disponemos de momento, con una superficie de 5 m2, aquí alojamos tríos o cuartetos, según la especie.

Saludos
 

Adjuntos

  • terrestris3~1.JPG
    terrestris3~1.JPG
    113,6 KB · Visitas: 377

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy bonito el recinto pero ya puestos podrias colgar alguna foto X de la actividad matinal y con un poquillo de suerte esperemos que dentro de poco nos muestres las babyes!!! por lo tanto mira por donde pisas!!
Saludos ,Xavi
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Envidia cochina... :cool:

Una duda. ¿que plantas NO se comen? de las de adorno digo... se me ocurre que el romero, en su versión de jardinería rastrero, podría ser ideal, si no lo comen, para tapizar un poco el suelo, así como refugio si se meten bajo el, si es que no les molesta estar en un ambiente que supongo apestará a romero.

Tengo pensado hacerme algo similar a lo tuyo, desgraciadamente mucho mas pequeño y elevado del suelo, en unas bandejas de fibra de vidrio que haga a ese menester. Yo, además, sobre el terreno pondré en una estructura de tubos de pvc malla verde plástica de cuadro grande, de ese modo el aire y el sol entran sin problemas pero de ser necesario, puedo tener ahí de urgencia camaleones, iguanas o hasta algún pajarillo.

Mi problema ahora mas inmediato, encontrar quien me haga los recintos en fibra…
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo les he puesto mediterráneas, romero, romero rastrero, tomillo, y las diferentes variedades de lavanda, la dentata, etc... no todas están en esta instalación, las he repartido entre las horsfieldii y las chilensis, también estoy poniendo crasas, pero éstas duraron un día en el cercado de las rusas, en cambio en las chilensis y en de las terrestris van aguantando.

Ahora estoy poniendo palmeritas bananeras de 1'50 cm y Cikas de unos 60 cm. en los cercados que estoy acabando, si buscas te pueden salir por unos 9 € y 13 € respectivamente, yo las encontré a este precio en el mercado de Tordera y en el Carrefour.
LAs bananers no te aseguro que no se las coman.

Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,Oscar tengo alguna Ale vera con las horsfieldis con la intencion de que se la comieran,pero se me adelantaron los caracoles,no he visto que les diera ningun bocado las bichas,un poco raro pero es lo que me ha pasado,tambien decirte que tienen mas de 25 especies diferentes herbaceas diferentes,me imagino que con tanta variedad no le haran ni caso a la aloe.
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo también tengo una Aloe vera, pero la tengo con las Chilensis, no le hacen ni caso. Personalmente no tengo ni idea si será de su gusto, ya que las horsfieldiis arrasan con todo que sea minimamente comestible, al menos eso me tienen demostrado. Aunque si tienen toda la variedad que dices seguro que tienen otras preferencias, jejejeje.

Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Una planta que me fascina por el olor y porte que coge,y veo que ni la tocan las bichas,meditwerranea pura y dura.La ruda(Ruta graveolens)
veo que no la poneis no se el porque o por lo menos no la veo en los terrenos que enseñais igual estoy equivocado.
Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No me suena, aqui solo tengo la Ruta chapelensis y la Ruta angustifolia que son de campo, quizás porque no me la habré encontrado en los gardens, tomo nota, si la encuentro y está "baratilla" me la pillo.

Gracias
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo concretamente la pille de esqueje a una vieja matrona que vivia en el pueblo,lo que si te aseguro que el olor que despide es unico y para nada te va dejar indiferente,ya veras como le gastas alguna broma a mas de uno,no te digo mas.
saludos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo, si os vale de algo, os cuento que el Aloe vera se lo comen las tortugas caja, pero no he visto a ninguna otra especie mordisquearlas siquiera. La ruda la tengo plantada en muchos recintos y ni de casualidad, es que no la usan ni para sombra. La que gasto para eso, y me va muy bien, es el romero sudafricano (Eriocephalus africanus). Crece una barbaridad, huele muy bien. Además, en infusión despeja mucho los pulmones si estás costipado y alivia los gases, y os aseguro que se tiene que recortar a menudo.

252.jpg


A la izquierda de esta foto se ven hojas de ruda, y a la derecha, de romero sudafricano.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No conocia esa especie txema con la flora autoctona española europea en general no tengo problemas,con la flora exotica ando bastante pez,en nuestra provincia tenemos problemas de algunas especies invasivas exoticas,no me atrevo a plantar lo que no conozco,pero eas la que describes tengo ganas de echarle mano,habra que darle alguna alegria a la señora con un tiesto,jeje
Saludos.
 
Arriba