Tiempo de acción del veneno?

  • Iniciador del tema lothar
  • Fecha de inicio
L

lothar

Guest
Hola, aunque sé que los tiempos y síntomas de envenenamiento varian, alguien podría darme información acerca de estos tópicos?, sobretodo lo relacionado con los crótalos nativos de México, pues en las cercanias de la zona donde habito se encuentran, aunque no hay una gran incidencia de accidentes, siempre existe el riesgo al salir a pasear por la zona...

Gracias ;)
 

lepidus

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
172
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
México
el veneno de los crotalos mexicanos varia en composicion (neurotoxico, hemotoxico-proteolitico) tienes mas o menos 4 horas para poder llegar a un hospital y que t apliquen la primer dosis de ANTIVIPMYN (instituto bioclon) claro esta que mientras mas t tardes mas daño a los tejidos vas a tener y en consecuencia las secuelas de las mordeduras van a ser mas grabs. lo recomendado es en cuanto t muerdan antes de la hora de su c dido el accident ponerte las primeras dosis.

de q part eres??
un cordial saludo
atte Eric
 
L

lothar

Guest
;) Je,je de México, de la parte central del pais, (Estado de Hidalgo) en la cercania de mi ciudad (20mins) habitan crótalos, aunque apenas estoy buscando información mas precisa acerca de las especies locales.

A una hora hacia el norte, habitan culebras de coral "Micruroides euryxanthus euryxanthus", aparte de una variedad de culebras no venenosas y me acaban de informar de una zona donde todavia habitan boas.
 

lepidus

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
172
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
México
pues q bien q t informes sobres los animales de tu estado, io soy del D.F. y cuando gustes informacion mas pre si zaaa con gusto t la proporciono...

io estoy buscando unos ravus de ese estado asi que si alguna vez tienes y me los puedes donar con gusto los mantengo.
atte.
Biol. Eric C. A.
 

lepidus

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
172
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
México
jajajaja q estupido soy disculpa se me cuatrapio el cerebro pero no son ravus son aquilus los q estoy buscando d aia.
disculpa mi error pero bueno lo corrijo
atte
Biol. Eric C. A.
 
L

lothar

Guest
Lepidus, si me interesa mas información, conozco muy poco acerca de estos bichos, pero aun así no dejan de facinarme.

Me gustaría saber mas acerca de todas las especies venenosas y no, que habitan por acá, aún no sé si cuidaria de alguna venenosa, antes necesito toda la información disponible acerca de su cuidado y mas aún acerca de "terrarios de seguridad" y manipulación correcta, por ahora me conformo con conocer y observar.

Saludos y si me orientas acerca del bicho que quieres puedo averiguar con un bióloco escalador que frecuenta mi local.

;)
 
Arriba