En cuanto a desparasitar los gecos y reptiles en general lo mejor es que le haga un análisis de heces un veterinario expecializado en reptiles.
Siempre aparecen parásitos intestinales en el tracto digestivo que son arrastrados al exterior en las heces, éstos la mayoría son simbiontes que ayudan a la digestión del alimento, el problema es cuando el número de alguna de estas especies aumenta (indicativo de que hay un desequilibrio en el organismo por algún motivo, generalmente al principio por el extrés del cambio de residencia), o que alguna de los microorganismos no debiera de estar presente como es el caso de los Cryptosporidios por ejemplo.
Te recomiendo que habilites un lugar de cuarentena con papel de periódico (menos absorbente que el de cocina) para controlar la consistencia de las heces, una tapa de un bote lavada para el agua, algo para que se esconda tipo un rollo de cartón de los del papel de bater y todo ello en un recipiente fácil de limpiar por completo una vez a la semana. Yo uso recipiente de plástico (más ligero y fácil de limpiar en la bañera).
Es recomendable limpiar el recipiente con amoniaco para desparasitar y luego lavar con agua y secar para quitar restos de amoniaco.
Algunos animales que he tenido así han dejado unos días de comer por el simple hecho de no tener arena bajo sus pies, así que también puedes probar a poner un capa fina de sustrato que puedas reemplazar cada vez que limpies el recipiente.
Otro consejo es manipular lo menos posible a los animales en cuarentena y atenderlos los últimos para evitar posibles contagios si ese fuera el caso. Lo del tema de usar guantes de látex ya es una medida que depende de ti.
En las cuarentenas lo más importante es la higiene y estar atento de no poner objetos de los de la cuarentena en contacto con los otros animales de tu colección.
Salu2!
Rodrigo.