Tiempo en poner los huebos

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Que podria tardar "mas o menos" una hembra de Ciliatus en poner los huebos, a partir de que la juntes con el macho?? No los he visto en el acto, pero a la hembra se le ve el mordisco en la cabeza.
Tengo puesto en el terrario un vol con vermiculita humeda medio escondido para que me haga la puesta alli, tambien decir que tengo las macetas de las plantas cubiertas con musgo seco para que no pueda ponerlos alli, aunque vete tu a saber..

Que podriais decirme??
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Trdan aproximadamente un mes, aunque a partir de los 20 días podria empezar a buscar un sitio para ponerlos. La mia es como un reloj, cada 30 días justos me hace la puesta.

Lo del musgo no te fies, jeje, a mi la ultima puesta me la hizo en una maceta en la que ni entraba ella, que tengo un photo pequeñito, y para mi sorpresa, al retirar los huevos, encontré 4!! de una puesta anterior que no encontraba por ningun lado en su momento... >:D , jeje.

Saludos!!
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
jejeje vale gracias, pues le quedara poco entonces. Ya os ire comentando. Saludos.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Observa a las hembras y veras que buscan un sitio para enterrar los huevos, si te digo que yo saque 12 huevos porque lo tenia en el terrario con sustrato de coco, a partir de entonces con periodico, tienen una maceta donde pudo sacar bien la planta y siempre ponen ahi. Unos dias antes veo a las hembras metiendose que casi se ocultan dentro de la maceta sorprende lo que pueden llegar a escarbar.

Suerte con eso huevos.
Ciao
Sergio
 
Arriba