Tiliqua scincoides: Incompatibilidad en tiliquas

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos tengo un par de tiliquas scincoides Irian Java nacidas en cautividad las tengo desde crias las compre con 8 días de vida ,ahora tienen año y medio.Bueno el caso es que el que me las vendio las llevo al veterinario para sexarlas y teoricamente son macho y hembra,hasta hace un mes se llevaban bien ,pero empezaron a mostrarse agresivas entre ellas ,por lo que las cambie a las dos de terrario, por unos dias parecia que habia vuelto la tranquilidad pero hoy las he visto enzarzarse a mordiscos y provocandose unas pequeñas heridas, con lo que no me ha quedado más remedio que sacar a una de ellas y meterla aparte en otro terrario.Me podrias decir si tambien existe la posibilidad de que halla parejas incompatibles ó pensais que lo que tengo pudieran ser dos machos.Podria llevarlas al veterinario lo que pasa que no es especilista en exóticos y no estoy muy seguro de que sepa sexarlas bien, claro que aquí es lo que tengo.Bueno espero me aconsejeis gente con experiencia en el mantenimiento de esta especie ,gracias y saludos
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Re: Incompatibilidad en tiliquas

Podrían ser muchas cosas que sean 2 machos o que sea una pareja mal avenida, al ser pequeñas no tienen tanto instinto de marcar territorio pero con 8 meses ya se les empieza a despertar mas, otra cosa podría ser que al macho se le empiecen a despertar los instintos de apareamiento y la hembra no este de acuerdo en eso jeje!
Lo ideal sería saber si son pareja pero si no tienes vete de exóticos cerca no se..podrías ir a alguna tienda de exóticos que te hicieran el favor.
Yo personalmente no mantengo tiliquas pero podrías poner alguna foto para haber si te pueden decir algo los que entiendan de la especie.
Saludos!
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Incompatibilidad en tiliquas

Hola gracias lagarto wancho, creo que si estubieramos en primavera cabría la posibilidad de lo del apareamiento pero ahora como que no lo veo claro,he hablado por teléfono con el veterinario y va a desenpolvar los apuntes porque creo k no se ha visto en otra es un tio majo pero de exoticos nada (perros ,gatos y poco más)el viernes los llevare a ver que me dice,la tienda de exóticos más cercana a 230 kms en Madrid jeje cómo que no.Y las fotos no aclaran nada en estas especies ,espero más sugerencias ,saludos :D
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Incompatibilidad en tiliquas

Bueno pues deciros que he llevado las tiliquas al veterinario y son macho y hembra , asi que estoy a la espera de que alguien con experiencia en esta especie me recomiende algo ,de momento las mantengo separadas en terrarios distintos ,aunque el problema es que no ando sobrado de sitio, saludos
 
Arriba