Gracias chicos!
No he observado ningun lixiviado espermático, lo que si que vi el año pasado y de hecho creo que lo comenté por aqui, fueron dos bolas BLANCAS semiduras, las abrí y sinceramente no me quedo nada claro si eran ovocitos o unos pedazo uratazos de la leche jeje (no olían a uratos)... vamos que la conclusión es: o los junto con otro individuo del cual sepa su sexo seguro y observo su comportamiento, o le hago pruebas de testosterona... genial, jejejeje mira que son bichos jodíos de sexar.
Rafa porfavor pásame esos valores de testosterona ya que será seguramente lo que haga (mi mail esta en mi perfil). Si hay alguien aqui que tenga una tiliqua sexada, sea de Madrid, y no le importase echarme una mano podríamos intentar juntarlos para observar su comportamiento...
Gracias nator, indagaré en el tema de la especie, ya que lo estuve mirando hace un tiempo y acabe con la cabeza como un bombo intentando descifrar que era...es posible que sea un híbrido? ya puestos pregunto por curiosidad que pasaría si hibridases un gigas macho con una hembra de una especie más pequeña, podría morir esta durante la gestación/parto? Hay algun tipo de incompatibilidad que se sepa entre especies a la hora de criar? (dejando a un lado posibles ataques agresivos, me refiero geneticamente hablando).
Por último, preguntar como nos podemos "asegurar" que cuando nos vendan un animal de estos sea del sexo que indica, si alguien conoce un vendedor de fiar (de europa) por favor pasarme el contacto.
Ya puestos comentar un comportamiento de este animal que me tuvo estresada casi 6 meses, basicamente hasta hace un mes o así el animal estuvo practicamente de ayuno, comía poquísimo por no decir nada (un caracol al mes con suerte). He leido que es normal que hagan estos ayunos en invierno, pero joder, el bicho no comía nada pero estaba más activo que nunca, es posible que estuviese en celo (macho)?
Muchas gracias a todos por vuestro interés