Timon lepidus - Conseguir lagarto ocelado

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Conseguir lagarto ocelado

Que va acri no me lo tomo a mal ni mucho menos! Solo faltaría :) encima q doy una información errónea... Si lo interesante de debatir es eso, que entre todos se puedan solucionar dudas...
Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Conseguir lagarto ocelado

Hola,
el mayor problema que yo veo, y que me consta que tiene el SOIVRE, es la identificación de los animales y por tanto su relación de un animal concreto con una documentación concreta. Por tanto aunque compres un animal legalmente no puedes demostrar que es el animal que figura en la documentación. Por otra parte es difícil conseguir que alguien te de una documentación que esté aceptada, ya que la mayoría (no me atrevo a decir que todos porque siempre hay excepciones) de los progenitores no tienen documentación en regla. Ya sea porque han sido capturados ilegalmente o porque no se han molestado en documentar las crías ya que en el norte de Europa no es necesario.
Un saludo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Conseguir lagarto ocelado

Mari Bichos dijo:
:)

Viraje, yo tampoco aseguro nada, pero siendo legal tener los animales que comenté... no me parece que un ocelado pueda ser diferente.

135_3592.jpg

Timon pater, mas parecido a un ocelado imposible, jeje.

Que pasada de animal,este se puede tener legalmente sin complicaciones?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Conseguir lagarto ocelado

varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
el mayor problema que yo veo, y que me consta que tiene el SOIVRE, es la identificación de los animales y por tanto su relación de un animal concreto con una documentación concreta. Por tanto aunque compres un animal legalmente no puedes demostrar que es el animal que figura en la documentación. Por otra parte es difícil conseguir que alguien te de una documentación que esté aceptada, ya que la mayoría (no me atrevo a decir que todos porque siempre hay excepciones) de los progenitores no tienen documentación en regla. Ya sea porque han sido capturados ilegalmente o porque no se han molestado en documentar las crías ya que en el norte de Europa no es necesario.
Un saludo

Las excepciones son las que nosotros les solicitamos. Me explico, yo trato con alemanes a los que les compro reptiles criados por ellos, como la cesión sola no vale para nada siempre les pido Certificado veterinario de nacimiento en cautividad, de esta forma el animal queda perfectamente documentado aquí en España.

Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Conseguir lagarto ocelado

Quote from: varanof Antonio Folch on January 30, 2012, 16:11:51 PM
Hola,
el mayor problema que yo veo, y que me consta que tiene el SOIVRE, es la identificación de los animales y por tanto su relación de un animal concreto con una documentación concreta. Por tanto aunque compres un animal legalmente no puedes demostrar que es el animal que figura en la documentación. Por otra parte es difícil conseguir que alguien te de una documentación que esté aceptada, ya que la mayoría (no me atrevo a decir que todos porque siempre hay excepciones) de los progenitores no tienen documentación en regla. Ya sea porque han sido capturados ilegalmente o porque no se han molestado en documentar las crías ya que en el norte de Europa no es necesario.
Un saludo

Las excepciones son las que nosotros les solicitamos. Me explico, yo trato con alemanes a los que les compro reptiles criados por ellos, como la cesión sola no vale para nada siempre les pido Certificado veterinario de nacimiento en cautividad, de esta forma el animal queda perfectamente documentado aquí en España.

Saludos

Gracias oscar, este detalle del c.v. NC no lo conocia, y tiene toda la logica del mundo.

el timon lepidus pater es uno de unos cuantos ocelados, y si no me quivoco su distribucuion geografica se centra en marruecos, y ceuta. O es el timon lepidus tangitanus?? es que me suena que los ocelos eran mas disipados en los machos y con un verde mas brillante.

bueno en todo caso el que posee esta distrubucion es el que legalmente deberia dar menos problemas.

En cuanto a buscar un timon o algo del genero lacerta parecido a una pogona o un acanthurus, te aconsejo una pogona o un acanthurus, ya que no tienen nada que ver ninguno. Son otro mundo y su mantenimiento es completamente diferente.

un saludo.

Un saludo.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Conseguir lagarto ocelado

Acanthuris tengo dos, y pogonas tuve 3 hace años

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Conseguir lagarto ocelado

Hola,
Òscar Martínez dijo:
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
el mayor problema que yo veo, y que me consta que tiene el SOIVRE, es la identificación de los animales y por tanto su relación de un animal concreto con una documentación concreta. Por tanto aunque compres un animal legalmente no puedes demostrar que es el animal que figura en la documentación. Por otra parte es difícil conseguir que alguien te de una documentación que esté aceptada, ya que la mayoría (no me atrevo a decir que todos porque siempre hay excepciones) de los progenitores no tienen documentación en regla. Ya sea porque han sido capturados ilegalmente o porque no se han molestado en documentar las crías ya que en el norte de Europa no es necesario.
Un saludo

Las excepciones son las que nosotros les solicitamos. Me explico, yo trato con alemanes a los que les compro reptiles criados por ellos, como la cesión sola no vale para nada siempre les pido Certificado veterinario de nacimiento en cautividad, de esta forma el animal queda perfectamente documentado aquí en España.

Saludos

el certificado veterinario no sirve de nada si no se puede demostrar la procedencia de los padres; ejemplo a mi me traen unas crías de Varano y me piden que les haga un certificado. En el diré algo así como que el propietario me trae unas crías de varano que dice que son hijas de unos varanos de su propiedad con una documentación concreta (cites o si son nacidos en cautividad quien fue el criador). Ningún veterinario puede asegurar que unas crías que te traen a la clínica son hijos de un determinado animal sin pruebas de paternidad, que yo sepa no se hacen en reptiles en halcones estoy harto de hacerlas. Por tanto un certificado veterinario al SOIVRE no le va a decir nada y aunque efectivamente sean nacidos en cautividad si los padres no son legales las crías tampoco lo son.
Ejemplo exagerado: un alemán captura dos águilas imperiales ibéricas y se las lleva a su casa y cría con ellas, las crías nunca serán legales pese a que a estas si se les podría hacer pruebas de paternidad.
Como en Alemania no necesitan una documentación tan estricta para los ocelados (algo parecido a lo que pasa aquí con las regius por ejemplo) los criadores no suelen tenerla. Cerca de Trujillo hay una piscifactoria de tencas que llevan unos años criando legalmente ocelados, es posible que estos en un futuro puedan venderlos para "mascota" pero de momento que yo sepa no pueden hacerlo.
Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Conseguir lagarto ocelado

Por supuesto, en el certificado veterinario se han de señalar las facturas o documentos de los padres. A mi no me hacen el certificado de nacimiento en cautividad si no informo gráficamente a mi veterinario de las puestas y de los nacimientos, además tengo que llevar la madre y las crías para realizar dicho certificado... y eso que me conocen de toda la vida, pero me gusta que sea así.
Está claro que según en que países esto les provoca cierta incomodidad, pero con no comprarles tengo suficiente, además siempre acabas encontrando al criador atento que te facilita todo lo que le pidas.

Saludos
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re:Conseguir lagarto ocelado

Buenas.
varanof Antonio Folch dijo:
Cerca de Trujillo hay una piscifactoria de tencas que llevan unos años criando legalmente ocelados, es posible que estos en un futuro puedan venderlos para "mascota" pero de momento que yo sepa no pueden hacerlo.

Antonio, y sabes si el lugar ese que dices que crían ocelados y tencas se puede visitar y/o si tienen web? la verdad que no me cae muy lejos para pasarme un fin de semana si es que es posible la visita ;)

Saludos.
Miguel
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Conseguir lagarto ocelado

La pregunta es, de donde saco yo dos parecidos a los ocelados? jajaja
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Conseguir lagarto ocelado

miguel_dendrobatero dijo:
Buenas.
varanof Antonio Folch dijo:
Cerca de Trujillo hay una piscifactoria de tencas que llevan unos años criando legalmente ocelados, es posible que estos en un futuro puedan venderlos para "mascota" pero de momento que yo sepa no pueden hacerlo.

Antonio, y sabes si el lugar ese que dices que crían ocelados y tencas se puede visitar y/o si tienen web? la verdad que no me cae muy lejos para pasarme un fin de semana si es que es posible la visita ;)

Saludos.
Miguel
Hola,
la empresa se llama, o llamaba porque ya no encuentro la web, el Tencarral en Herguijuela.
Un saludo.
pd: si vas cuéntame porque me interesa. Tenían una exposición de reptiles y peces ibericos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Conseguir lagarto ocelado

joe con lo tranquilo que tenia yolo de los bichos, ajjaja este verano cae una instalacion exterior por cojones. eso si no sera para nada autoctono que sino me lio y termino con los timon que son mis preferidos.

uñññññ que mal hace ver post tan guapos como este.

Un saludete.

PD: si no lo encuentras, no te compliques en Hamm tienes cientos de criadores de cientos de especies, auqnue no lo creais por que nosotros al tenerlas por doquier, hay freaks de podarcis como los hay de regius, y tienen unas colecciones flipantes, ya que hay podarcis de todos los colores, a mi me flipa una que es negra como el carbon.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Conseguir lagarto ocelado

acri dijo:
joe con lo tranquilo que tenia yolo de los bichos, ajjaja este verano cae una instalacion exterior por cojones. eso si
PD: si no lo encuentras, no te compliques en Hamm tienes cientos de criadores de cientos de especies, auqnue no lo creais por que nosotros al tenerlas por doquier, hay freaks de podarcis como los hay de regius, y tienen unas colecciones flipantes, ya que hay podarcis de todos los colores, a mi me flipa una que es negra como el carbon.
Muchas de las podarcis que se venden/crían son ibéricas con los problemas que eso conlleva para conseguirlas legalmente.
No estoy seguro, no se si habrá alguna más, pero la negra como el carbón es Podarcis lilfordi
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Conseguir lagarto ocelado

timon pater CB 2011 a 30 € , de un año a 50 euros , adultos a 150

mas o menos esos son los precios
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Re:Conseguir lagarto ocelado

Hace 3 añitos en Hamm, estaba yo alucinado con los timon lepidus que vendian, haciendo preguntas al vendedor/criador (me enseño fotos de las instalaciones que tenia al exterior, y los mantenia alli todo el año. Tapados con unos plasticos en invierno mientras hibernaban). De repente aperecio otro Español interesado por los animales. Se llevo los 15 ocelados que tenian a la venta!!!

Los vendian a 25 eur/ unidad. El lote completo se lo llevo por 20eur/unidad.

Recuerdo que estube hablando con el, y estaba obsesionado con esta especie. Me dijo que de jovencito los cazaba con su abuelo, y se los comian.
No quise saber si pretendia cebarlos y comerselos o que coj....
Como papeles le dieron una simpe fotocopia con un nombre y una firma.

Ya veis en Alemania se permite todo con nuestros autoctonos.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Conseguir lagarto ocelado

pues me están llamando mucho la atención y más con esos precios!
 
Arriba