Timon lepidus - Conseguir lagarto ocelado

Dragon Farm

Member
Registrado
19 Ago 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Portugal
Re:Conseguir lagarto ocelado

acri dijo:
Quote from: varanof Antonio Folch on January 30, 2012, 16:11:51 PM
Hola,
el mayor problema que yo veo, y que me consta que tiene el SOIVRE, es la identificación de los animales y por tanto su relación de un animal concreto con una documentación concreta. Por tanto aunque compres un animal legalmente no puedes demostrar que es el animal que figura en la documentación. Por otra parte es difícil conseguir que alguien te de una documentación que esté aceptada, ya que la mayoría (no me atrevo a decir que todos porque siempre hay excepciones) de los progenitores no tienen documentación en regla. Ya sea porque han sido capturados ilegalmente o porque no se han molestado en documentar las crías ya que en el norte de Europa no es necesario.
Un saludo

Las excepciones son las que nosotros les solicitamos. Me explico, yo trato con alemanes a los que les compro reptiles criados por ellos, como la cesión sola no vale para nada siempre les pido Certificado veterinario de nacimiento en cautividad, de esta forma el animal queda perfectamente documentado aquí en España.

Saludos

Gracias oscar, este detalle del c.v. NC no lo conocia, y tiene toda la logica del mundo.

el timon lepidus pater es uno de unos cuantos ocelados, y si no me quivoco su distribucuion geografica se centra en marruecos, y ceuta. O es el timon lepidus tangitanus?? es que me suena que los ocelos eran mas disipados en los machos y con un verde mas brillante.

bueno en todo caso el que posee esta distrubucion es el que legalmente deberia dar menos problemas.

En cuanto a buscar un timon o algo del genero lacerta parecido a una pogona o un acanthurus, te aconsejo una pogona o un acanthurus, ya que no tienen nada que ver ninguno. Son otro mundo y su mantenimiento es completamente diferente.

un saludo.

Un saludo.

No hay tres especies diferentes.

Timon lepidus
Timon pater
Timon tangitanus

Tengo una tabla/mesa en Expoterraria Madrid 15th Septiembre 2012.
Puede ver Timon pater y tangitanus alli
 

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esto es un ocelado cria iberico del bueno
2a7e4aru.jpg
y este ya de adultooo
ubypybuz.jpg
aber si se pueden ver las fotos por que las e subido de una manera diferente....os gustan:confused:
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1347126231.866353.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1347126231.866353.jpg
    372,7 KB · Visitas: 407
  • ImageUploadedByTapatalk1347126285.579492.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1347126285.579492.jpg
    372,7 KB · Visitas: 370

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo creo que es una cria de ocelado por las pintas azules laterales del lomo acercar el zoom
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
tringu dijo:
yo creo que es una cria de ocelado por las pintas azules laterales del lomo acercar el zoom
No hace falta ningun zoom, mira en el google.
Es lo que te han dicho, una lagartija colilarga.
 

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y el grandon que es:confused:?la pequeña llevavais razon se pareze mucho a la dices pero las pintas azules nose....
 

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me interesa mucho saber si el adulto es un ocelado??
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
las pintas azules de la largartija colilarga son propias de los machos adultos.
El "grandón" es un ocelado, diría que también un macho pero no lo aseguro.
Un saludo
 

David.

Member
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Retomando el tema. Si son legales. Documentos y microchip. Lo único que te hace falta. Justificar que es criado en cautividad.
 
Arriba