Hola ealm,
Como poder puedes tenerlo incluso dentro de una caja de cartón, mientras le des el espacio y otra serie de condiciones necesarias para que viva.
Ahora bien, tenerlo en un tupper es como comprarte un coche y tenerlo todo el día en el garaje (que manía me ha dado con los coches
). Cuando uno se compra el coche lo hace para disfrutarlo, para verlo, etc. Si te compras un euble de una fase maravillosa y lo metes en un tupper, cada vez que quieras verlo bien, tendrás que levantar la tapa (no se ve a través de los tuppers en muchos casos), molestándole a él, estresándolo. En un terrario de cristal no tendrás ese problema porque podrás verlo sin levantar nada. Si, además, te apetece decorarlo, disfrutarás más viendo la decoración en un terrario que en un tupper (hay verdaderas obras de arte que harían que incluso poniéndolo en el salón de la casa nadie te dijera nada; al contrario).
Eso, dejando a parte otra serie de cuestiones más prácticas. El terrario, como tal, está preparado para añadirle los elementos necesarios para mantener el animal. Un tupper está pensado para meter tebeos, libros, zapatos...
. Cada vez que quieras emplear uno para mantener animales vas a tener que adaptarlo, prepararlo. Tampoco es que suponga un esfuerzo sobrehumano, pero para que quieres complicarte la vida si ya tienes bastantes opciones en el mercado?
En resumen, a mí me gusta observar a mis animales y disfrutarlos, así que yo los tuppers los uso para otras cuestiones. Ahora, es decisión tuya el elegir un "recipiente" u otro.
Un saludo,
Luis Casasús
PD: A pesar de todo, los fauna-box y los tuppers van muy bien para mantener crías