Tipo de terrario

• Iniciador del tema ealm05
  • Fecha de inicio
E

ealm05

Guest
Hola

Queria saber si se pueden tener los geckos en un tupper bastante aplio, o es mejor un terrario de cristal.
O da igual el tipo de terrario mientras tengan unas buenas condiciones? :D

saludos

geckero89

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola muy buenas.
Pues mira , depende del gecko que hables se le puede ofrecer un haticaculo diferente , siempre es mucho mas recomendable el uso de terrarios , pero en el caso de los eubles , se de muchos criadores que los mantienen en raks sin ningun problema llegando hasta criarlos , mientras se les de lo que nesesitan : espacio , temperatura , alimento , no tiene por que haber problema.
En el caso de los geckos de habitos arboricolas como por ejemplo los rhacodactylus no es recomendable el uso de raks por que estos nesesitan mas altura y mas humedad , asi q , como mantenerlo en un tupper puedes , siempre y cuando le des lo que nesesite.(en el caso de los eubles)

un saludo

Pedro Morales

PD:mejor que un terrario no hay nada  :D

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola ealm,

Como poder puedes tenerlo incluso dentro de una caja de cartón, mientras le des el espacio y otra serie de condiciones necesarias para que viva.

Ahora bien, tenerlo en un tupper es como comprarte un coche y tenerlo todo el día en el garaje (que manía me ha dado con los coches ;) ). Cuando uno se compra el coche lo hace para disfrutarlo, para verlo, etc. Si te compras un euble de una fase maravillosa y lo metes en un tupper, cada vez que quieras verlo bien, tendrás que levantar la tapa (no se ve a través de los tuppers en muchos casos), molestándole a él, estresándolo. En un terrario de cristal no tendrás ese problema porque podrás verlo sin levantar nada. Si, además, te apetece decorarlo, disfrutarás más viendo la decoración en un terrario que en un tupper (hay verdaderas obras de arte que harían que incluso poniéndolo en el salón de la casa nadie te dijera nada; al contrario).

Eso, dejando a parte otra serie de cuestiones más prácticas. El terrario, como tal, está preparado para añadirle los elementos necesarios para mantener el animal. Un tupper está pensado para meter tebeos, libros, zapatos... ;). Cada vez que quieras emplear uno para mantener animales vas a tener que adaptarlo, prepararlo. Tampoco es que suponga un esfuerzo sobrehumano, pero para que quieres complicarte la vida si ya tienes bastantes opciones en el mercado?

En resumen, a mí me gusta observar a mis animales y disfrutarlos, así que yo los tuppers los uso para otras cuestiones. Ahora, es decisión tuya el elegir un "recipiente" u otro.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: A pesar de todo, los fauna-box y los tuppers van muy bien para mantener crías ;)

E

ealm05

Guest
Es verdad, si quieres poder ver bien a tu euble, es mejor un buen terrario de cristal.

Creo que si lo tengo lo pondre en uno de cristal.
Las medidas apropiadas son 60 X 40 X 40, todo y que como mas grande, mejor para el ;)

Gracias por contestar.

Saludos.

A

acuam161

Guest
Eso seria un buen terrario la verdad que si pero ponte un par de eubles yo en esas medidas tengo 6 y estan de coña de dia se esconde en su cueva y por la noche salen de caza :D ,suerte con tus nuevos gekos , un saludo.

Toni :D

gatun

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
6 eubles en 60*40*40 :eek: :eek: :eek:
esque han sido malos y los tienes castigados:confused: eso no es un terrario es un zulo......

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Leed un poquito el post, chicos, si acuam dice que esa medida está bien y que pondría dos, no puede estar luego diciendo que tiene 6 en esas dimensiones y están de coña jejejejejeje

Vamos, que creo que se entiende (si no es así te las verás con todos nosotros, acuam ;) ), que es una medida adecuada para una pareja adulta, aunque acuam mantiene ahí a 6 juveniles sin mayor problema. Estamos en la cierto? (el plural es poruqe sakura también lo cree o lo sabe, no es que de golpe me hayan nombrado Papa ;) )

Un saludo,

Luis Casasús

PD: estoy de un chisposo hoy que asusta... Creo que voy a irme a tomar el aire a ver si se me pasa... >:D

sakura

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si se ke son babys xk yo los iva a comprar pero el se me adelanto :p ademas se de ciencia cierta que cuida sus bixitos perfetc :D

A

acuam161

Guest
Perdon Perdon el terrario hace 1,10 por 40 por 40 xDDDDDD a sido un fallo tecnico jeje y eso k soy babys , soy bastante bestia como con la comida mas vale terrario grande ande o no ande ,decia k para dos uno de 60 x 40 x 40 yo lo veo bien , un saludo y aclarado :D

Toni.