A ver si se pasa por aquí Nekkox, que es una experta cultivando estos gusanitos.
Con respecto a tu pregunta, yo también me la he planteado. Pidiendo a veces gusanos de la miel, te los mandan en una cajita de plástico fuerte con serrín. Son gusanos enormes, normalmente se refrigeran, no hacen seda, y mueren sin pupar, o si pupan, mueren igualmente en un porcentaje altísimo. Yo acabo de hacer la prueba con dos cultivos enteros y únicamente puparon como diez o quince y de ellas, todas las pupas murieron posteriormente y sólo quedan dos.
¿Mi teoría?? Los tratan con algo, no sé si químico o frío o a saber. Es una teoría simplemente, no tengo idea, pero me sospecha muchísimo. Siempre pasa igual y por lo que comentas, a tí también.
De los cultivos pequeños, los que vienen con sustrato, se pueden conseguir igualmente gusanos grandes, simplemente hay que ponerlos en un taper mayor (con una rejilla muy fina metálica de ventilación) y con comida, y muchas veces se ponen incluso tan grandes como esos. Yo cojo esos grandotes y los pongo en otro sitio reservados para que pupen y sean polilla.
Yo te animo a que pruebes porque se crían muy fácil con buena temperatura y sobre todo, ponen muchísimos huevos. Realmente es incluso más fácil que criar tenebrios y más rápido. Para ayudar a los eubles a coger grasa ahora antes del invierno, son una buena opción. También para recuperarla después de las puestas. Para otros animales, que no pueden acumular la grasa, simplemente como golosina de vez en cuando. Nutricionalmente son como un tenebrio más digestivo (al no tener tanta quitina), con tanta proteína y un poco más de grasa.
Un saludo!