todo correcto?

ferap

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buenas, adquirí mi gecko en septiembre del año pasado, y ha ido creciendo y evolucionando bastante bien. mi pregunta es si va bien su crecimiento o no, lo pesé el otro dia y pesa unos 40gramos y mide unos 17cm con cola. esta en el peso y el tamaño correcto? come bastante bien y muda tambien bien, nunca le he visto beber agua pero el cacharro lo tiene lleno siempre. parece sano y la cola la tiene gordita, tampoco mucho, pero no esta mal de tamaño.
pido consejo, muchas gracias
saludos
os pongo unas fotillos

risaconejito

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Pues depende de la edad que tenga claro, 40 gramos es poco, pero por la foto yo diría que pesa más.
Una de mis hembras que más lento me está creciendo estaba con 57 gramos hace un par o tres semanas y tiene 7 meses y medio. De todas formas puede ser que estuviera poco atendido, así que ahora que lo cojes por delante hínchale a comida y veras como engorda bien :)
Saludos!

ferap

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
nose la edad que tiene la verdad, lo compré en septiembre del año pasado y ha crecido bastante desde entonces (tampoco era muy grande cuando la compré). come muy bien, antes comía de la pinza, pero desde q le puse el platito donde le pongo el alimento, ya no hace caso a la pinza (también es que he estado un tiempo sin darle de la pinza). justo esta semana le he dado grillos de nuevo, desde hace unas 2 semanas que no había podido ir a comprar y he tirado de tenebrio, y tampoco ha hecho mucho caso al grillo, es normal? ha comido uno o dos grilllos de los 4 que le he ofrecido, mientras otras veces cuando le ofrecia grillos se volvia loco y aunque estubiera lleno se comia todos los q podia... eso si, los tenebrios le encantan, pero tampoco quiero abusar, por que se que no es del todo bueno nutricionalmente. ahora que me han salido los gusanos de seda, cuando tengan un buen tamaño, le dare a ver que tal...
saludos

facku85

Member
Puntos de reacción
0
mira, mi gecko apenas lo traje le daba 80% grillos y 20% blapticas. De repente a los grillos no los quiso volver a probar y lo empece a alimentar a base de blapticas y y un dia a la semana zophobas. Ahora resulta que no come blapticas o come muy pocas. Tal vez se van aburriendo de los insectos y quieren cambiar su dieta...

ferap

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
seguramente le pase algo asi, ire observandole. gracias por las respuestas.
pero debreia pesar y medir mas despues de q la compré?
saludos

facku85

Member
Puntos de reacción
0
La verdad que yo no sabría responderte eso ya que tengo poca experiencia, pero yo lo veo bien. La pesaste en una balanza confiable? Unos gramos mas no le vendrían mal tampoco.

ferap

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
nose que le pasa pero no quiere comer grillos, y eso q antes los devoraba... solo quiere tenebrio, asi q probaré con gusanos de seda y d la miel q me traiga un amigo de la expo, a ver que tal...
saludos

risaconejito

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Da igual que no quiera grillo mientras quiera tenebrio, la cosa está en que coma. Cada gecko es distinto y hay algunos con mucha más preferencias hacia los grillos y otros hacia los tenebrios, incluso les va a temporadas y cuando parece que se hartan de algo es como si no existiera para ellos. Así que mientras coma, lo que sea, no tienes que preocuparte por nada.
Saludos!

ferap

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muchas gracias Betageckos, la verdad es q comer come, y se le ve sano, por eso estoy tranquilo.... parece que se comio ayer un grillo, yo le pongo de los dos por si acaso.
saludos