¿Topillo?

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os dejo una foto de lo que encontré en Ribadesella (Asturias) ayer, mientras paseaba con la family por el paseo el puerto. ¿Es un topillo?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por supuesto!! Determinar la especie concreta puede ser algo más comlicado, echaré un vistazo.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Podria ser Microtus lusitanicus,si,es un topillo ;)
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Muy bonito! Y andaba así por ahí él solito?
Estaba en el puerto, había tres chavales que le estaban toquiteando con una cajetilla de tabaco y la gente se paraba para mirar, al ver que algo se movía me acerqué y le saque unas fotos. Luego seguí paseando, y no se que sería del topillo, los chicos parecían que tenían ganas de jugar con el. Aunque no se ve bien, hay sangre en el suelo, tenía una pata trasera herida, no se si se lo hicieron los chavales... :mad:
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo solo he podido ver topos de reojo pues al acercarme a la madriguera se esconden rápidamente!!
Tenía que estar bastante enfermo para ser tan descuidado...
Por duras que suenen las palabras, si encima estaba herido, es posible que ese animal esté muerto. Ya sea por otro animal o por algún humano.

Posdata: Yo lo habría cogido, mantenido y cuidado hasta recuperarlo y soltarlo jajajaja.
Hice algo parecido con una Elaphe Scalaris.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
ivanreptiles dijo:
Yo solo he podido ver topos de reojo pues al acercarme a la madriguera se esconden rápidamente!!
Tenía que estar bastante enfermo para ser tan descuidado...
Por duras que suenen las palabras, si encima estaba herido, es posible que ese animal esté muerto. Ya sea por otro animal o por algún humano.

Posdata: Yo lo habría cogido, mantenido y cuidado hasta recuperarlo y soltarlo jajajaja.
Hice algo parecido con una Elaphe Scalaris.

Ojo! No confundamos lo Topos (Talpa sp.) con los Topillos (Microtus sp.)

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, ya he consultado varias fuentes y a falta de un exámen en mano se podría determinar como un Microtus agrestis (Topillo agreste).
Por eliminación he descartado otras especies que viven Asturias como el Topillo rojo, el Topillo nival o el lusitano por razones de hábitat y color del pelaje, siendo el agrestis el único que posee la capa pardo grisácea y puebla zonas urbanas.

Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tiffany dijo:
¿Porque no le ayudaste? :'(
De vacaciones, que les iba a decir, me lo llevo... y ademas no me atrevo a cogerlo, por si muerde y a saber que puede contagiarte, antes intento coger una culebra bastarda, que se lo que me puede pasar, que eso que no tengo ni idea.
Saludos.
 
Arriba