toros a la romana

panto_ja

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Quería compartir una historia muy curiosa que acabo de encontrar en el blog memoriasdemadrid
la entrada habla del surrealista ''espectáculo'' que se vivió en madrid en el siglo XIX

http://www.memoriademadrid.es/madrid.php?accion=blog&id=19

imagen.php

imagen.php

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Simplemente, indignante que esto ocurriese aunque fuese hace mucho ya, igual de indignante que muchas cosas que pasan hoy en día relacionado con maltrato animal y otros temas

virus

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
cuando he entrado,pensaba que seria una receta como la de los calamares a la romana...pero esto es mucho mas tipical spanish! como han dicho por arriba...españa profunda!

Uricrf450

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Lamentable. Pero aun asi no hay que profundizar tanto para ver locuras como esa!

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
De hecho fue en la plaza de toros de madrid, y me imagino que no seria barato porque el elefante costaria su dinero en aquella epoca, asi que me imagino a todos los señoritos y gente de alta sociedad iendo a la pelea de las "bestias"

Txemalopez

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
Espectáculos de este tipo en el siglo XIX estaban a la orden del día y se realizaban incluso en París, donde si mal no recuerdo llegó a haber 3 plazas de toros. Incluso tigres. Bueno, que semos mu brutos pero no los únicos, aunque no sea un consuelo.

Un saludo.

panto_ja

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
por lo que lei,lo que se pretendía con este espectáculo era animar a la gente a que fuera a los toros,que en esa época no gozaban de mucha popularidad por lo que supongo que el publico seria de lo mas dispar.la entrada costaba 2.25 pesetas y lo mas fuerte es que el elefante era del zoo de madrid!!
el articulo de memorias de madrid lo explica muy bien con las crónicas de los periódicos de la época y asta fotos del elefantito neron.

yo me pregunto que pensaran generaciones futuras cuando vean como nos divertíamos en españa (que no en europa) y que pensara de nosotros al ver imágenes como estas:

images
130919_toro-de-la-vega_2.jpg
images
1285141132557.jpg

si ya lo dijo Ghandi hace mucho: la grandeza de una nacion se mide por la forma en la que trata a los animales..... España habla por si sola....
y si no nos ayudan... :'(
MfAkI.jpg

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
El problema no es de una nación, es de muchas, no se trata de si en España se maltrata y en Europa no, o si otros países son peores, el problema es de la especie humana en general.

Por otro lado aunque con esa frase Ghandi estuvo muy acertado, de nada me sirve si luego apoyaba a Mussolini... por ejemplo.

panto_ja

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
si yo comparto tu opinion, pero no se puede negar que españa y nosotros los españoles nos llevamos la palma.
con el tema de Mussolini o las cartas a Hitler pues bueno que decir...aunque todos sabemos quien escribe la historia y como acabo Ghandi.me pareció acertada la frase para el tema que se trata,y ya que estamos de frases celebres me viene otra a la cabeza también muy buena para este tema:

''haced como yo y no os metais en politica''
Paquito el rana

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Como te dije la frase de Ghandi es muy acertada, aunque también se podría decir, la grandeza de una persona se mide en como trata a su pareja e hijos, y el con ellos precisamente no practicaba el pacifismo y la no violencia

Kaliman

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
El documento es tremendo, por preferir yo soy un clasico, la arena es para los cristianos y leones.

luismitron

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues que decir del temita....
Una salvajada como tantas otras.
Pero ni que decir tiene, que como bien comenta panto, algunas de las que se practican hoy en dia, no estan tan lejos.
Y se ven muy bien por gran parte de la poblacion.
SAludos