tortuga en el exterior

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
ola, sabeis de alguna tortuga que sea mas bien grandecita y que pueda vivir todo el año al exterior aqui en A Coruña (Galicia), ciudad costera con temperaturas en inviero sobre 10º y en verano 30º. Muchas gracias.
 
M

miguetortu

Guest
hola! pues testudo graeca, testudo hermanni, agrionemys horsfieldi, no se hay muchas que pueden hibernar. de testudo la mayoria hibernan y en sulcata unas pocas. las kinixis son bonitas pero no se si hibernan...
 

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
gracias por tu respuesta, se me olvido decir q ya tngo hermmanis y graecas. me interesarian tortugas que lleguen a pesar unos cuantos kilos, pero si no hay adecuadas para esto pues m podrian interesar de menor tamaño. gracias
 
U

unai2

Guest
Por tamaño y que duerman en invierno: marginatas, otra opción son las rusas,y se acabó la lista de especies para mantener todo el año fuera :)
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas, ¿se podrian tener tortugas terrestres(t horsfieldii,hermanni,weissengeri etc) en el exterior en zona de montaña? hablo de unos 900m en el noreste de Galiza.

saludos
 
M

miguetortu

Guest
bueno todo depende de las temperaturas maximas y minimas, y ya que las que has dicho hibernan no te tienes que preocupar por las minimas, ya que se entierran y no les afeta tanto las heladas, las maximas no creo que sean muy altas asi que supongo que con cuidadito en invierno todo perfecto.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ojo con las temperaturas mínimas que por mucho que hibernen a temperaturas por debajo de 0ºC las tortugas se mueren, claro que es difícil alcanzar estas temperaturas bajo tierra...
Es decir, que hay que asegurarse que las tortugas se entierran o procurarles un refugio para hibernar en invierno donde la temperatura esté entre 16 y 0ºC.
Hay gente que tiene sulcatas fuera todo el año y con una caseta aclimatada con calefacción en invierno, pero yo haría ésto con ejemplares de al menor 3-5 kg que ya tendrán reservas suficientes para no pillar un costipado.
Un saludo.
Rodrigo.
 
Arriba