Tortuga Marginata ya las tengo!

carlosvarano

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas ya tengo mis 2 marginatas baby!! pronto pondre fotos me acaban de llegar esta mañana,les tengo buena temperatura y se entierran!! les he puesto escarola y un poco de tomate haber si pican algo y ni lo prueban!!Es pronto para hablar pero...es normal que se entierren aun teniendo temperaturas altas??Que puedo echarles para abrirles el apetito? un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Erre dijo:
Buenas ya tengo mis 2 marginatas baby!! pronto pondre fotos me acaban de llegar esta mañana,les tengo buena temperatura y se entierran!! les he puesto escarola y un poco de tomate haber si pican algo y ni lo prueban!!Es pronto para hablar pero...es normal que se entierren aun teniendo temperaturas altas??Que puedo echarles para abrirles el apetito? un saludo
Enterrarse es su mecanismo de defensa, si son pequeñas, la forma de escapar es enterrarse... También así podrían regular su temperatura...
Si acaban de llegar a tu casa, tranquilo, dale unos días para que se habitúen, ponles comida, y ya verás como comen...
 

carlosvarano

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
OK!!eso hare se que es muy muy pronto para preocuparse y mas lo sanas que estan jejeje,lo que no se es si se quedaran enterradas todo el dia o saldran a comer por ahora las dejo ahi, les seguire poniendo comida y a ver que tal jeje un saludo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola dices buena temperatura, cuántos grados son? Cómo es el terrario (iluminación, spots, sustrato, etc..)

Saludos
 

carlosvarano

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la Temperatura es de 32 a 35 grados y por la noche entre 16 y 19, de substrato le tengo puesto tierra(en la cual se esconden)y mezclada con heno, las dimensiones 60 x 60 x 60 mas o menos no es de cristal es de plastico aun no han probado bocado!! creo que es normal tanto ajetreo sigo poniendoles comida y haber que tal...hay una mas espabilada que no se esconde tanto la otra pasa el tiempo escondida, la desenterre haber si comia o algo pero nada en fin admito todo tipo de sugerencias!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Vale las temperaturas diurnas son muy elevadas,a no ser que hables del punto de calor. Imagino que no todo el terrario está a esta temperatura no? Tienen que tener la zona de calor y luego zonas más frías, a unos 23-25 grados. Además, yo no dejaría la nocturna bajar de 20 grados.

Las tortugas tienden a enterrarse cuando tienen calor.

También podrías rociarlas con agua tibia.

Cómo les das calor?

Son babys de la última temporada no?

Saludos
 

carlosvarano

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si es en el punto de calor, son del 2008, el calor se los doy desde un foco justo debajo de este es donde se entierran,quizas se entierren por el calor...no lo se,una ya la he visto comiendo esta tarde y se ha enterrado la otro lleba enterrada todo el dia y no sale
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno dales unos días, igual tienen que adaptarse. Si no reaccionan yo haría análisi de heces.

Saludos
 

carlosvarano

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya me comen!! sin problemas se ve que estarian extresaillas del viaje y todo eso gracias a todos por contestar!
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Erre , quita el heno , pon turba rubia , una capa de unos 4 cm de profundidad y le metes un litro de agua por encima una vez a la semana , verás que lisitas te crecen .
 

carlosvarano

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
OK quitare el heno!! es que no se donde lo lei por aqui creo recordar,pondre turba rubia, un litro de agua ok!! la verdad es que hay una que nunca se esconde y siempre la veo de picotear,otra que la veo poco siempre anda escondida y alguna vez la he visto de comer pero poco...

Tambien compre un peso, y las pese una pesa 90 gramos y otra 80,3 gramos(la mas timida), quizas poniendo esta turba con menos profundida y demas se le ira quitando la timidez no??un saludo!
 
Arriba