Tortuga muerta

Magnolia

New Member
Puntos de reacción
1
Hola a todos, vengo a contaros mi problema a ver si podéis echarme una mano.
Resulta que he estado fuera una semana y una vecina venía a mi casa a darle de comer a mis dos tortugas de agua de 15 años, regar plantas etc.
Hoy era mi día de vuelta y me llama diciendo que se encontró una de las tortugas muerta en el agua, como le daba cosa cogerla y yo llegaba hoy pues le dije que no la tocase.
Llego y el agua hacía peste!! La tortugas totalmente flácida 😔 boca arriba y con mucha piel muerta alrededor, en los ojos también tenía como una telilla...
La cuestión es que dudo que la tortuga haya muerto tan recién como dice por el olor del agua, quizá no les dio de comer en toda la semana, murió antes y no lo vio, pero ese olor no es de morir hoy y yo cuando me fui las dos estaban perfectas.

No sé, escribía por si alguien puede arrojar algo de luz, saber si pueden morir por estar una semana sin comer o si esa peste en el agua puede ser por un día de muerta... 😔

Gracias

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.609
Hola y bienvenido al foro. Siento que tu llegada sea por una noticia como esta.
Depende de donde vivas, la descomposición de cadáveres en general va muy rápido, más aún si hay agua/humedad y con cierta temperatura. Tratándose de una tortuga no creo que haya sido por estar una semana sin comer, desde luego. Más bien tendría otra cosa que, como sucede en reptiles, dio la cara cuando ya no había nada que hacer o casi.

astur

Well-Known Member
Puntos de reacción
106
Hola, lo siento por la situación
Totalmente de acuerdo con el compañero. Una tortuga sana no se muere por no comer durante una semana. Si tiene calentador en el agua y/o foco para asolearse se pueden descomponer muy rápido.

Magnolia

New Member
Puntos de reacción
1
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me siento fatal porque yo no vi ningún síntoma... 😔 ahora la otra se ha quedado solita después de 15 años con su compañera, por ahora come normal y sale a tomar el sol, parece estar normal pero claro...
Ellas tienen calefactor en el agua pero salen al exterior a tomar el sol.
Gracias ❤

Mikel81

New Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos, vengo a contaros mi problema a ver si podéis echarme una mano.
Resulta que he estado fuera una semana y una vecina venía a mi casa a darle de comer a mis dos tortugas de agua de 15 años, regar plantas etc.
Hoy era mi día de vuelta y me llama diciendo que se encontró una de las tortugas muerta en el agua, como le daba cosa cogerla y yo llegaba hoy pues le dije que no la tocase.
Llego y el agua hacía peste!! La tortugas totalmente flácida 😔 boca arriba y con mucha piel muerta alrededor, en los ojos también tenía como una telilla...
La cuestión es que dudo que la tortuga haya muerto tan recién como dice por el olor del agua, quizá no les dio de comer en toda la semana, murió antes y no lo vio, pero ese olor no es de morir hoy y yo cuando me fui las dos estaban perfectas.

No sé, escribía por si alguien puede arrojar algo de luz, saber si pueden morir por estar una semana sin comer o si esa peste en el agua puede ser por un día de muerta... 😔

Gracias
Hola. Yo apostaría como segunda opción a que se dio la vuelta y tu vecina o ni la ha mirado o la ha dejado así. Y me la juego a que fue el primer día, echó la comida de golpe y no volvió. ¿El calentador estaba entero?