Tortuga rescatada

Samysam

New Member
Registrado
12 May 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Quisiera saber si hay alguien por aquí al que pueda hacerle una pregunta rápida, ya que hace un par de días rescaté a una tortuga de agua que estaba enmedio de la carretera y la iban a aplastar y me la llevé a casa, (la tortuga está perfectamente, come bien y no tiene ningún golpe). Solo necesito saber cuanto tiempo tengo que tenerla en cuarenta (ya que tengo más tortugas y me gustaría ponerlas a todas juntas en la pecera y que no se sienta sola).
Muchas gracias
Screenshot_20200512-185014_Gallery.jpg
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Esta especie no es autóctona y son bastante habituales los casos como estos, en los que la gente las decide abandonar en lo salvaje cuando no las quieren o pueden cuidar sin tener ni idea de el daño ecológico que causan, yo personalmente te puedo contar que en un estanque en mi localidad en Madrid, estuve viendo una cantidad vergonzosa de tortugas de orejas rojas y cada vez veo más, de hecho se han llegado a prohibir si no me equivoco. Yo diría que es una juvenil de tortuga de orejas amarillas, perteneciente a la especie que te he comentado, aunque no estoy del todo seguro, si llega a ser así debes entregarla a las autoridades, para que tomen las medidas correspondientes.
 

Samysam

New Member
Registrado
12 May 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esta especie no es autóctona y son bastante habituales los casos como estos, en los que la gente las decide abandonar en lo salvaje cuando no las quieren o pueden cuidar sin tener ni idea de el daño ecológico que causan, yo personalmente te puedo contar que en un estanque en mi localidad en Madrid, estuve viendo una cantidad vergonzosa de tortugas de orejas rojas y cada vez veo más, de hecho se han llegado a prohibir si no me equivoco. Yo diría que es una juvenil de tortuga de orejas amarillas, perteneciente a la especie que te he comentado, aunque no estoy del todo seguro, si llega a ser así debes entregarla a las autoridades, para que tomen las medidas correspondientes.
Gracias por tu respuesta.
Es una tortuga de vientre rojo por lo que pude encontrar. Yo tengo 2 tortugas de orejas amarillas que me regalaron cuando eran recién nacidas y las tengo ya casi 11 años y me sería impensable abandonarlas porque para mi son mi familia, por eso sé bastante sobre este tipo de tortugas y sus cuidados. Quiero juntarlas a las tres porque me da mucha pena que esté solita, pero necesita estar un tiempo en cuarentena. Mi pregunta es cuanto tiempo debería tenerla en cuarentena para poder juntarlas.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Si te refieres por no juntarlas directamente, yo he oído que la gente las tiene entre 1-2 semanas solitas, también he oído que no se deberían juntar distintas especies, ya que podrían pasarse enfermedades. Y si que parece una tortuga de vientre rojo, son de la misma familia y procedencia que de las de orejas amarillas. También como fijo que estabas pensando, llévala a un veterinario, para que la examine de arriba a abajo. Y no se que más decirte... A, sí!!, que si ya tenías un animal en tu custodia, puedes quedártelo más no la puedes reproducir, ni regalar, ni vender, ni nada.¡Un saludo!!
 
Arriba