Tortuga rusa aletargada

MayoSuper

New Member
Hola!. Tengo una tortuga rusa de unos 4 años. Nunca ha hibernado. En otoño e invierno está en un terrario en casa con foco de UVA y otro de calor. Este año desde que la metimos está muy inactiva y come poco. Aparentemente no se ve nada raro, ni mocos ni nada. La estoy dando baños con agua templada todos los días. Ha perdido peso. Os dejo unas fotos para q opinéis. Creo q es macho. Qué opináis. Pesa unos 220 g ahora

Adjuntos

Mariet

Active Member
Es normal que estén aletargadas a pesar de estar en interior y con buena temperatura. También es lógico que coman menos.
Si tienes espacio exterior y con 4 años que tiene deberías dejarla hibernar. Les viene muy bien y es bueno para su salud.

MayoSuper

New Member
Gracias, me quedo más tranquila. Me da miedo que hiberne porque vivo en Madrid y igual bajan mucho las temperaturas. He leído que si se van a reproducir no es necesario. Qué opinas?.

Mariet

Active Member
Yo también vivo en Madrid y el clima que tenemos aquí les viene muy bien a las rusas.
Es cierto que la hibernación es imprescindible para la reproducción, pero también es muy importante para su buen desarrollo y crecimiento. Piensa que son animales que en su hábitat, están adaptados para estar solamente activos alrededor de 4-5 meses al año.
Teniendo un cajón con tierra seca con cierta profundidad y a resguardo de la lluvia, ellas se van enterando hasta encontrar la temperatura idónea para ellas.
Yo también tengo Horsfieldiis y llevan desde finales de septiembre en sus “agujeros” de hibernación.

212853

MayoSuper

New Member
Muchas gracias por tus consejos. Veo que tienes mucha experiencia. El proximo septiembre le prepararé el cajón para que hiberne entonces. A ver si este otoño se espabila y se pone bien fuerte. Un saludo