TORTUGA RUSA en Malaga

fali9855

New Member
Puntos de reacción
0
buenas acabo de entrar en el foro porque tengo ua tortuga rusa que compre en Verdecora,Malaga ,la edad no la se porque no la saben.Mide unos 10cm de largo y 8cm de ancho y 5cm de alta.
Sobre el tema de la temperatura he leído que cuando es inferior a 10grados quieren hibernar pero es que aquí en malaga dicha temperatura en muy rara vez que llegamos.
Bueno la tengo en terrario en tuper grande en terraza cerrada y lleva unos días que no come y según lo leído parece que iniciaría hibernacion,pero ya digo que con la temperatura que hace fuera no me cuadra.
Estamos a principio de noviembre y de día estamos a más de 19 grados y por la noche no baja de 15grados.
De alimentación siempre le ha encantado la lechuga romana y no quiere o le gusta nada más que eso una vez comió recular pero ahora pasa de todo solo lechuga y una vez a la semana le damos calcio para tortugas.
otra cosa leo que la metéis en algunos casos en el frigorífico a temperaturas que no entiendo ,una temperatura de 10grados para un frigorífico los alimentos se podrían malos ,(para conservar alimentos debe ser entre 4 y 6 grados)(congelador 18 a 24 bajo cero).
Así que no se si será uno especial.
Por las temperaturas de Málaga no necesitan luz ultravioleta según nos dicen en la tienda donde la compre.
Así que os pido ayuda ya que estoy hecho un lío mientras más leo.
La mía se entierra y no quiere comer desde hace 4 días y la temperatura como ya digo no me encaja para hibernar.
El terrorismo está hecho con sustrato de coco y fibra mediana.tiene pequeño recipiente por si quiere agua y una pequeña cueva ,aunque ella se entierra donde le parece.Tiene una rampa para salirse fuera y normalmente está por la terraza o casa .
Eso sí siempre busca esquina o lugar fresco y oscuro.
Si la sacamos a las zonas verdes que rodea casa no para de andar y olisquear plantas pero no parece ninguna decisión agradó.Y para comer ya te digo muy delicada la señora solo quiere lechuga romana, lo demás lo huele y que me lo coma yo.
Bueno espero ayuda haber que os parece que haga .
gracias de antemano por la contestación que espero me sirva de ayuda.
Adjunto foto terrario y tortuga

Adjuntos

• Screenshot_20241103_101800_Gallery.jpg
    Screenshot_20241103_101800_Gallery.jpg
    1,9 MB · Visitas: 41
  • Screenshot_20241103_101547_Gallery.jpg
    Screenshot_20241103_101547_Gallery.jpg
    504,8 KB · Visitas: 40
Última edición:

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
595
Antes de nada... cómo se te ocurre comprar un animal sin tener ni idea sobre como mantenerlo??
Como mínimo necesita 1 m2 de superfície para que pueda desenvolverse adecuadamente. Necesita radiación UVA UVB sí o sí para asimilar el calcio que consuma y otros nutrientes. Las bombillas UV hay que cambiarlas cada 8 meses ya que pierden radiación.
Esta especie necesita brumar durante el invierno para un correcto desarrollo, de lo contrario es más que probable que acabe con problemas graves de hígado con el paso del tiempo.
Aliméntala con escarola bien verde y hierbas como diente de león, sonchus, plantago, etc. NAda de fruta ni proteinas.
Lo adecuado es tenerla en un recinto exterior si quieres que tenga una vida lo más sana posible.

SAludos

fali9855

New Member
Puntos de reacción
0
gracias por tu respuesta.
Te diré que aparte del terrario tiene un jardín de 50m2 más o menos donde pasará su tiempo una vez que se habitual a su nuevo domicilio.
También decirte que he leído tontas de que la gente mete a su tortuga en un taper y la dejan hibernar en lel frigorífico o nevera a 10 grados como mucho,y me gustaría a mi saber que nevera mantiene temperatura a 10 grados ,si las temperaturas de co sensación de alimentos esta entre 4 y 6 grados..
Otra cosa me hablas de humedades y temperaturas de ambiente...No sé si retiradas que este tipo de tortugas viven en zonas esteparias y si sabes un poco de climatología las temperaturas en esas zonas son veranos muy calurosos e inviernos muy fríos, (siendo rusa ya me contarás.
En Malaga la climatología está muy lejos de esas temperatura tanto en verano como en invierno.
Así que si quieres date una vuelta por YouTube y verás la cantidad de datos contradictorios de un duelo de tortuga rusa a otros.
Estas contradicciones tanto están en tipos de comidas como en ambiente o hábitat sobre humedad y temperatura.
la mía por cierto es fanática de la lechuga romana y aunque le onga otras cosas que también las come ,,se pirra por la lechuga.
y ahora se ha enterrado en el jardín pues casi a más de 50cm de profundidad y ahí sigue desde casi algo más de un mes.
Así que antes de llevarte las manos a la cabeza piensa muy bien porque le llaman tortuga rusa y que viven en estepas .
Y por cierto no es Estepa de Sevilla .

Un saludo amigo y por favor mira YouTube y verás las contradicciones como las tuyas.