Tortuga Sulcata, come poco y no crece

NekoJak

New Member
Buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo una tortuga sulcata baby desde hace 3 semanas. La compre en una tienda especializada con toda su ducumentacion en regla. La mantengo en un terrario de 1,20 mts de largo x 40 cm ancho, con una bombilla de calor controlada por termostato (30º de dia y 20ºC por la ncohe) y una UVB 10.0 de 25W.

El tema es que en las 3 semanas que lleva la tortuga no ha engordado ni crecido nada. Llego pesando 105 gr, y 6,7 cm de plastron y hace unos días la volvi a pesar y ha perdido 2 gramos, y mide excatamente lo mismo. En la tienda le daban canonigos y poco más. Yo ahora le doy hierbas silvestres, pero las prueba y no sigue comiendo. Parece que le gusta algo más la malva, pero tampoco en exceso. Si se lo mezclo con canonigos, solo come canonigos y tampoco todos.

A mi me da la sensación de que come muy poco, y no se si esto es normal. Luego es cierto que se la ve activa, y dando vueltas por el terrario casi todo el día, salvo cuando se queda a ratos debajo del foco de calor. ¿Es normal esta situación, puedo hacer algo para que coma y crezca más?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Ante todo quiero hacer hincapié que esta especie en edad adulta necesita como mínimo una superfície de 6x3 metros. Muchos adquieren sulcatas sin tener presente este detalle y cuando llegue el día en que nos obliguen a tenerlas en estos espacios mínimos como pasa en Bélgica vendrán los problemas.
Las sulcatas son propensas a tragarse todo los objetos raros que encuentran, eso a veces las limita a la hora de comer. También es posible que esté muy parasitada. El uvb pónselo a 25 cm como mucho y cerca del foco para que la irradie correctamente y cámbialo cada 8 meses.
Te aconsejo escarola como alimento básico.
Darle algunos baños de agua caliente puede ser beneficioso.
 
Última edición:

NekoJak

New Member
Gracias, el espacio no va ser un problema en el futuro. Tengo sitio suficiente fuera de casa para mantenerla cuando sea adulta. El ubv ya está a menos de 25 cm. Probaré a desparasitarla a ver si mejora.
 

efs710920mex

New Member
Con las tortugas es muy común que no quieran comer cuando cambian de hábitat. Trata que esté lo más tranquila posible para que se adapte y busca ofrecerle algo de variedad de alimentos para ver si algo acepta.
 
Arriba