Tortuga Trachemys Scripta Troosti No Come

TortugasNinja

Member
Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, Llevo un mes con una tortuga de la especie Trachemys Scripta Troosti, de momento todo bien pero tengo una duda, ahora estamos en el mes de abril y mi tortuga no come, no se si es por la temperatura o por que factor, en cuanto a enfermedades no hay ninguna sospecha, porque creo que esta bien sana pero ahora estamos entorno a 12ºC-15ºC y me gustaria saver si es normal que no coma, además el otro dia estava limpiando la tortugera, dejé la tortuga en el suelo de mi jardin y fue a esconderse, despues se havia como enterrado un poco entre unas hojas, parece que quiera hivernar. Porfavor espero que me podais ayudar o aportar algo muchas gracias.

Screenshot 2021-04-09 22.15.27.png
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
No te preocupes, con estas temperaturas es normal que no coman. Prueba a darle de comer por la mañana-tarde cuando haya calor o algo de solete.
A mí la mia ya me come aunque también depende del día.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Sí, aunque los anfibios y reptiles no hibernan, si no que bruman, ya que no duermen reducen su metabolismo.
En el vídeo "Hibenacion de reptiles primera parte" y la segunda del canal de Antonio Folch, que se está poniendo en el foro de moda y la verdad es que se lo merece.
La cuestión es que si hay días con buena temperatura aproveches a darle de comer y si baja pues nada, a esperar.
Cuando vuelva el invierno y ya se ponga a brumar en serio durante un par de meses no le des de comer, ya que se le puede pudrir la comida en el sistema digestivo. Pero no te preocupes ahora, que llegan tiempos calientes, tiempos salvajes...
Porcierto, creo que es una Pseudemys pero tendría que compararla con más detenimiento.
¡¡Y bienvenido al foro!!
 
Última edición por un moderador:

TortugasNinja

Member
Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Creo que tienes razón, creo que se trata de una Pseudemys Nelsoni, esque es clavada pero un poco mas grande que la mia, (La de la foto)

1618048054357.png

(Esta no es mi tortuga, la mia es igual pero un poco mas pequeña)
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias

TortugasNinja

Member
Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Rubén, perdona esq he estado liado, te queria explicar un poco mejor todo porque me da la espina de que no lo he explicado bien, y biendo la otra conversa pues te especifico más.

La comida: Sera carnivor(Formato bolitas o circulo con una pelota dentro)(Eso de alimento principal),Sera Gamarus(camarones secos) una vez al mes y para complementar: Pollo, Lechuga, Cangrejos de rio(Alimento vivo).

El estanque: Es un recipiente de 40L Con una rampa y una zona seca de un 1m cuadrado, y pues habeces la dejo rondar por el jardín,

El filtro: De el apartado de filtración mecanica: una red, De la biológica: sera siporax(canutillos).
el filtro es un filtro casero pero esta totalmente límpio y funciona de perlas,

Y creo que no me dejo nada, para tomar el sol tiene + de 3h de sol directo y también tiene sombra por si tiene calor,
Gracias por todo y haber que opinas, si te falta algo o lo quieres saber me preguntas(Fotos de el estanque o algo que me he dejado)
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
La marca Sera tiene una buena reputación, aún así mira las proporciones de los nutrientes que tiene. También aprovecha a compararlos con los Gammarus, verás que son todo cenizas, aprovecha los que te quedan o si no tirarlos, solo sirven para llenar el estómago.
Te aconsejo darle pescado y alimento vivo, tales como grillos, cucarachas dubia, runner (cuidado porque es digno su apellido ), tenebrios, todo en función del tamaño de la tortuga.
Como mencioné en el otro post puedes darle una gran variedad de plantas, tanto de supermercado (rúcula, berza, escarola, endivias, ezt.) como silvestres, y acuáticas (cualquiera que sea para acuario o estanque menos de tallo duro (lirios, papiros)o anubias). Las lechugas en concreto no aportan mucho, prueba con otras plantas haber si las acepta.
Los cangrejos fenomenal, lo único las pinzas si tienes que quitárselas antes de comer o si se apañan bien.

¡¡Para el estanque nuestra unas cuantas fotos y presume de tu bicha, corcho!! :p
Depende mucho del tamaño de la tortuga y de las dimensiones del recipiente.
¿Está enterrado el recipiente?, ¿Le da el sol?, ¿tienes vallada la zona del m^2?

Lo del filtro depende más lo que no se ve de lo que se ve, es decir puedes tener un agua cristalina pero llena de material en descomposición. Siendo una tortuga no le afectarían los cambios bruscos de agua, ¿Cada cuánto y qué cantidad cambias el agua?

El sol, cuantas más horas, mejor, aunque tampoco es que le de todo el día al estanque y se ponga verde y se sobrecaliente el agua. ¿Las tres horas las recibe el estanque o el recinto en donde tienes la tortuga?
Si es el todo mejor cambia de ubicación el estanque o amplia la zona para que la tortuga pueda termorregularse desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la tarde.
 

TortugasNinja

Member
Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El recipiente no esta enterrado pero le tengo unas maderas puestas para que quede más bonito pero en las fotos de abajo no se vee porque hace tiempo de la foto y no lo tenia acabado, El sol si que le da, y la zona seca esta vallada y a prueva de tortugas, el agua lo canvio cada semana. La tortuguera la instalé en un sitio estrategico que hace que el sol toque en el estanque un corto rato pero luego le da entre 2 y 3 horas de luz directa en la zona terreste.
1618341764075.png
1618341828079.png
 
Arriba