No es lo mismo darle un ratón o una rata o cualquier otro animal (me da lo mismo un perro o una cabra, sienten y padecen igual) a una serpiente, que a unas tortugas acuáticas. Claro que el animal asfixiado por una serpiente sufrirá, pero el pobre ratón que le das a tus queridas tortugas es despedazado a mordiscos, muere desangrado, comido vivo, seguramente con las extremidades y la cola arrancadas, con las vísceras fuera, en uno de los peores tormentos que puede sufrir un animal. Si me comparas este terrible sufrimiento con la constricción de una serpiente, veo que tienes aún menos idea de lo que pensaba. Además, si te fijas la mayoría de la gente ofrece a sus serpientes ratones, ratas, conejos o aves ya muertos, porque precisamente quieren ahorrarse el sufrimiento de la presa. Por otro lado, a una serpiente digamos que "por cojones" hay que darle ratas o ratones, no le podemos dar otra cosa. Pero dime tú que ganas ofreciéndole un pobre ratón vivo a tus tortugas, animales que puedes tener perfectamente alimentados con verduras, frutas, carnes, insectos y pescados. Si no es porque te gusta ver ese dantesco espectáculo, no se me ocurre nada más. En el caso del tejú, la diferencia es aún mayor, ya que el tejú lo cogerá y lo matará al instante prácticamente.
Lo que me jode bastante es eso de "yo tengo un amigo que lo hace", "no soy el único que lo hace", "conozco algún caso de"... Ahí demuestras tu falta de personalidad, viendo lo que hace la gente pues ala, tú también. Si tu amigo se tira a un pozo, ¿tú también vas a ir detrás? Me parece que en la vida hay que tener dos dedos de frente y saber que hace cada uno.
Otra cosa es que vengas y me digas que disfrutas viendo como tus queridas tortugas despedazan y destrozan a un pobre ratón medio ahogado, entonces entenderé esta conducta, aunque no la comparta en lo más mínimo, pero no vengas disculpándote si vas a seguir haciendolo, cosa que considero de hipócritas.
Que conste que no quiero malos rollos, pero alguien que mata ratones dándoselos a las tortugas para que lo torturen y se lo coman vivo no me merece el más mínimo respeto.
PD: Yo también tengo tortugas de Florida, nunca les he dado ratones vivos para que se los coman y las tengo sanísimas, o sea, que no me vengas con que es necesario para su mantenimiento porque es una mentira como una catedral.
PD 2: Pido perdón a los moderadores y demás gente del foro por si este mensaje quizás es un poco, digamos "bruto", pero con cosas como estas me pongo enfermo.