Tortugas para exterior

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos, me gustaría saber que tortugas de tierra, que sean faciles de encontrar, puedo mantener todo el año en exterior (sin tener que poner calefacción). Vivo en la zona del Campo de Gibraltar en Cádiz.
Gracias

PD: las sulcatas no son aptas para ello, verdad?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Para tu zona tienes horsfieldii, todas las subespecies de graeca, las dos de hermanni y marginata. Estas son las fáciles de encontrar.
La sulcata yo creo que te aguantaría, pero es un bicho que se hace enorme. De todas formas lo idóneo sería montarle una caseta o un invernadero para el invierno.
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Para tu zona tienes horsfieldii, todas las subespecies de graeca, las dos de hermanni y marginata. Estas son las fáciles de encontrar.
La sulcata yo creo que te aguantaría, pero es un bicho que se hace enorme. De todas formas lo idóneo sería montarle una caseta o un invernadero para el invierno.
Voy a tener un jardín bastante grande, por el tamaño de las sulcatas no habría problema, pero con respecto a lo de la caseta... habría que calefactarla electricamente? eso no me termina de convencer por estar en exterior
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Voy a tener un jardín bastante grande, por el tamaño de las sulcatas no habría problema
El problema es que hacen agujeros que cabe una persona a cuatro patas, sólo eso. Y un macho en celo te puede atacar, un mordisco de sulcata no es una broma.
habría que calefactarla electricamente?
No conozco la climatología de tu zona, pero quizás en invierno un mes o dos debería estar calefactado. Yo vivo en Barcelona y tengo invernaderos calefactados electricamente para las noches frías. No es tanto gasto.
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Es posible saber sexo de un grupo de sulcatas con unos 7-8 meses de edad?
 
Arriba