tortugas resistentes al clima mediterraneo

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ola xicos pues queria saber si me podeis decir q tortugas terrestres se pueden cponseguir en el mercado que esten aclimatadas o se puedan mantener a las temperaturas mediterraneas, he de decir que yo soy de mallorca aver si me podeis ayudar.
la testudo hermani y la graeca ya las conozco, pero la hostfieldi , marginata o botgueri no se si aguantan el clima.
espero respuesta gracias
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Uy y tanto que las conoces, jajaja tienes la isla llena .,

Sobre las las horsfieldis , pues sintiendolo mucho por lo que las mantienen, no te als aconsejo , el clima lo aceptan perfectamente, pero son un foco de problemas a largo plazo , ojo lo digo por experiencia eh ! no me invento nada de oidas, yo recibí en su dia un paquete con 14 horsfieldis , llego una ya muerta el mismo día , y pasados 15 días ví como los animales se apagaban y caían com omoscas , finalmente el diagnóstico fué herpes virus , por supuesto los animales hicieron el camino de vuelta .
Las marginatas fabulosas , son tankes y espectaculares por su tamaño , si te interesan criadas en cautividad ponte en contacto con Enrique : www.testudomarginata.es
Las boettgeris exactamente igual que las marginatas, fabulosas, pero solo un apunte, procura que no se te escapen que viviendo donde vives se cruzarían con las autoctonas.

Un saludo .
Salva.
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hombre counyat, no generalices tanto con las rusas, que las criadas en cautividad son tanques eh, eso si, son animales como bien dices que mucho ojo con donde los compras porque las importaciones van que vuelan y ya sa sabe, a mas bichos, peores condiciones y mas enfermedades.

como se nota que tengo unas cuantas en casa jajaja
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si ya lo se , pero es lo de siempre te enamoras de los animales y siempre kieres mas jejejeje
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, yo también he escuchado cosas de las horsfieldiis, pero mi vivencia particular es 100% sin problemas, (llámale suerte... no sé) siempre he cogido horsfieldiis de aquí de allá, y ahora tengo un grupito la mar de majo, que esta semana empezaron las puestas. Lógicamente una cuarentena es necesaria, pero aún así no he tenido problemas. He de decir que eran animales que venían de particulares, que hacía tiempo que los tenían, y supongo que esto es una garantía, diferente si vienen de un mayorista o importador.

SAludos
 

ikerbuda

Member
Registrado
13 Ene 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Uy y tanto que las conoces, jajaja tienes la isla llena .,

Sobre las las horsfieldis , pues sintiendolo mucho por lo que las mantienen, no te als aconsejo , el clima lo aceptan perfectamente, pero son un foco de problemas a largo plazo , ojo lo digo por experiencia eh ! no me invento nada de oidas, yo recibí en su dia un paquete con 14 horsfieldis , llego una ya muerta el mismo día , y pasados 15 días ví como los animales se apagaban y caían com omoscas , finalmente el diagnóstico fué herpes virus , por supuesto los animales hicieron el camino de vuelta .
Las marginatas fabulosas , son tankes y espectaculares por su tamaño , si te interesan criadas en cautividad ponte en contacto con Enrique : www.testudomarginata.es
Las boettgeris exactamente igual que las marginatas, fabulosas, pero solo un apunte, procura que no se te escapen que viviendo donde vives se cruzarían con las autoctonas.

Un saludo .
Salva.

Aparte de éstas hay alguna que requiera pasar los meses de invierno otoño (octubre-abril) en interior? Yo también tengo hermanni hermanni y marginata.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Este post es 2009, por favor no reflotes temas antiguos, son normas del foro
 
Arriba