Tortugas terrestres en Mallorca

Donde comprar y cuál es la más aconsejable para este clima

  • Alguien conoce algún criador ?

    Votos: 0 0,0%
  • Cuál me recomendáis?

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Yesenia 1979

New Member
Registrado
5 Abr 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches,
Estoy interesada en adquirir un par de tortugas .... Y tengo un lío en la cabeza¡¡ que tortuga me recomendáis? alguien conoce algún criador en Mallorca? Por lo que me dicen la tortuga mallorquina ( Mora) no se puede tener. Las tortugas estarían en mi terraza en un pequeño jardín, pues no quiero tenerlas en terrario.
He estado mirando en una tienda y tienen la agrionemys horsfieldi, me han dicho que son de Afganistán y que no es una tortuga rusa ...yo he leído que esta especie son rusas ... Que lío !! El chico me dice que no cree que aguante el invierno en el exterior, por la humedad y la lluvia.
Por favor, decidme cosas .... Mis hij@s andan loc@s por tener, pero no quiero que se mueran.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Las "autóctonas" no son las moras (graecas), sino las hermanni (aunque realmente es especie invasora, ya que fueron introducidas hace unos cientos de años para tener carne fresca en los viajes en barco, como indican muchos autores).
Las horsfieldii aguantarian (y se les llama tortugas rusas, coloquialmente). Les podrías hacer un refugio para que se metieran si lloviera mucho, o hiciera mucho frío, aunque realmente, se enterarán.
Te recomiendo que compres animales nacidos en cautividad, frente a los capturados.
Saludos

Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
 
Última edición:

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Las "autóctonas" no son las moras (graecas), sino las hermanni (aunque realmente es especie invasora, ya que fueron introducidas hace unos cientos de años para tener carne fresca en los viajes en barco, como indican muchos autores).
Las horsfieldii aguantarian (y se les llama tortugas rusas, coloquialmente). Les podrías hacer un refugio para que se metieran si lloviera mucho, o hiciera mucho frío, aunque realmente, se enterarán.
¿Van a estar en exterior? ¿Tienes una zona de tierra para ellas?, ¿o vas a hacer un arenero?
Te recomiendo que compres animales nacidos en cautividad, frente a los capturados.
Saludos

Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.


Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Como has podido darte cuenta, el de la tienda mucha idea no tiene. La Agrionemys horsfieldii como ya te han dicho, es conocida como tortuga rusa, tortuga de horsfieldii y en algunos sitios tambien veras tortuga dorada rusa. Lo de dorada, segun mi opinion, no es mas que un reclamo para vender.
Como dice Souf, procura no comprar en ese tipo de tiendas. Mejor acude a un criador nacional. Y no te limites solo a Mallorca ya que por poco dinero te la envian a casa desde cualquier punto de España.
Sobre la especie, la que mejor te iria es la testudo hermanni, pero no se si es legal tenerla en tu comunidad. Al no ser un animal puramente autoctono lo desconozco. En Cataluña sí esta prohibida su tenencia. Informate bien de ese tema antes de decidir nada.
Las horsfieldiis se adaptan bien a cualquie tipo de zona, pero supongo que en Mallorca habra mucha humedad y la humedad y las horsfieldiis no se llevan bien. Pero se de gente que las mantiene y cria con exito en zonas como Galicia y la costa Mediterranea.
Un saludo
 

Yesenia 1979

New Member
Registrado
5 Abr 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias a todos. Sabéis algún criador aquí en Mallorca, pues como bien dice Mariet el criador no tenía mucha idea.
El tema de comprarlas fuera, donde me recomendáis? .... Es que me da pena que con el viaje no lleguen bien.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola. Como has podido darte cuenta, el de la tienda mucha idea no tiene. La Agrionemys horsfieldii como ya te han dicho, es conocida como tortuga rusa, tortuga de horsfieldii y en algunos sitios tambien veras tortuga dorada rusa. Lo de dorada, segun mi opinion, no es mas que un reclamo para vender.
Como dice Souf, procura no comprar en ese tipo de tiendas. Mejor acude a un criador nacional. Y no te limites solo a Mallorca ya que por poco dinero te la envian a casa desde cualquier punto de España.
Sobre la especie, la que mejor te iria es la testudo hermanni, pero no se si es legal tenerla en tu comunidad. Al no ser un animal puramente autoctono lo desconozco. En Cataluña sí esta prohibida su tenencia. Informate bien de ese tema antes de decidir nada.
Las horsfieldiis se adaptan bien a cualquie tipo de zona, pero supongo que en Mallorca habra mucha humedad y la humedad y las horsfieldiis no se llevan bien. Pero se de gente que las mantiene y cria con exito en zonas como Galicia y la costa Mediterranea.
Un saludo
No están permitidas las hermanni spp. en mallorca, ni en cataluña.
No hay problema en envíos de mascotas a mallorca, yo no conozco ningún criador de esta especie allí.
Saludos
 

Yesenia 1979

New Member
Registrado
5 Abr 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tampoco están permitidas las graecas .... Bueno el chico de la tienda me dijo que por 500 euros podía conseguir una Mora con todos los papeles, pero si están prohibidas ... Las puedes tener con papeles?
Jo que lío, con la ilusión que nos hace tener varias.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
No están permitidas las hermanni spp. en mallorca, ni en cataluña.
No hay problema en envíos de mascotas a mallorca, yo no conozco ningún criador de esta especie allí.
Saludos

Gracias por la aclaracion, Souf.

Tampoco están permitidas las graecas .... Bueno el chico de la tienda me dijo que por 500 euros podía conseguir una Mora con todos los papeles, pero si están prohibidas ... Las puedes tener con papeles?
Jo que lío, con la ilusión que nos hace tener varias.

A ver, las graecas, siempre que tengan su documentacion en regla (con su chip y su nº de cites) se pueden tener perfectamente. Lo que es ilegal es mantener tortugas moras o cualquier otro animal autóctono sin su documentacion correspondiente.
Olvidate de pagar 500€. Lo suyo es que empieces con animales de 2 o 3 años que si las compras a un criador te van a costar 70-80€ cada una.
Sobre lo del transporte, no te preocupes. En 24 horas la tienes en casa.
En cuanto a criadores, primero decide que especie quieres y luego ya te podremos decir.
Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
A ver, las graecas, siempre que tengan su documentacion en regla (con su chip y su nº de cites) se pueden tener perfectamente. Lo que es ilegal es mantener tortugas moras o cualquier otro animal autóctono sin su documentacion correspondiente.
Aunque tengas documentación en regla, si en esa comunidad autónoma no están permitidas, son ilegales. Es decir, una persona de Valencia, con su T.h.boetgeri se marcha a Barcelona, y su tortuga es totalmente legal, con su cites, etc..., en Barcelona será ilegal.
Creo que en Mallorca no hay problema con graecas, sólo con hermannis, pero no puedo decirlo ahora mismo al 100%.
Saludos
 
Arriba