Tortuguita enferma

Usuaria

New Member
Registrado
26 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola chicos. Me he registrado porque tengo una tortuguita, bueno tortugo, de unos 30 años. Yo tengo 31 lleva toda la vida conmigo, es buenísima cariñosa y super inteligente os imaginaréis lo que estoy sufriendo desde que está mal.
Mi veterinario de siempre no es especialista en tortugas, la ha visto tanto él como otro que sí es supuestamente de exóticos (lo encontré a través de Google). Ambas opiniones son tan contrarias que eso también me tiene muy indecisa. Os cuento ojalá podáis ayudarme.

Hace como dos meses le noté la piel como "suelta" y la llevé a mi veterinario habitual que en ese momento pensó que estaba delgada puesto que tenía la piel vamos a decir vacía. La dio por sana quitando esa delgadez que dijo podría ser de comer menos los meses de invierno. Yo le notaba algunas manchas rojas suaves mínimas en el plastrón y le comenté si podía ser septicemia . Me dijo que era tan poco que creía que no, que sería la circulación y que con la edad de la tortuga y estando tan activa y comiendo le podían hacer más mal que bien los medicamentos.

Sigue con esa flacidez así que esta semana localizo un veterinario de exóticos y la llevo. Nada más verla dice que tiene edemas y septicemia que hay que tratarla con antibióticos (un mes pinchando cada tres días). Según él lo tiene claro y no son parásitos. Dice que si se le hace analítica sería para ver hasta qué punto tiene afectado el riñón o hígado pero la infección es un hecho que la tiene, estaba convencido. Le comenté si las manchas rojas se debían a circulación como me comentó el otro y dice que no, que por ahí no pasa sangre. Le pinchó vitaminas y le dije que está próxima semana decido si empezar con los antibióticos.

Qué pensáis? El martes la ve el veterinario de siempre pero parece no tener mucha idea. Le preguntaré cómo le pueden sentar a la tortuga los antibióticos si tiene los riñones tocados. Qué solución veis? Es que si tiene infección hay que ponerle antibióticos pero esto a su vez es malo para el riñón?
Lo rojo del plastrón es muy poco, el más experto me dijo que las había visto peores . Siempre que está rojo es septicemia no hay otra causa?

Tengo miedo. Por favor ojalá podáis decirme algo si queréis fotos las subo.
 
Arriba