Buenas Chimi,
claro que sí y además te garantizo que a poco que le pongas notarás la mejoría.
Tienes dos opciones, una es incorporar un aireador, parece una tontería pero el mero heho de agitar la superficie del agua con el burbujeo y el aporte de movimiento hacen que el agua se oree y tarde más en ensuciarse.
Si quieres algo efectivo 100% lo ideal sería un equipo de filtración exterior.
Lo primero en cualquier caso sería saber si la instalación está bajo techo o a la interperie. Ya que en ambos casos pero sobre todo en el de un filtro el aspecto eléctrico es más aparatoso.
Yo cuando se trata de filtros siempre me inclino por Eheim. Sé que hay alguna otra marca que da buena calidad-precio y que la marca alemana es algo cara pero da una vida útil excelente, hay repuestos para cualquier cosa en la mayoría de comercios especializados.
Ahí ya sería cuestión de valorar en base al volumen de agua el que mejor iría y elegir.
Existen varias gamas, algunas limitan más el consumo y otras son más sofisticadas (eco y pro respectivamente si no recuerdo mal).
Si prefieres algo más casero al final lo puedes averiguar instalando una bomba que mueva el agua y haciéndole una modificación para incorporarle carbón activado. Este producto es lo que básicamente realiza la filtración química del agua, neutralizando los malos olores y la turbiedad del agua.
Es un nivel básico en el filtrado de tanques para animales que producen muchos deshechos.
El carbón se suele vender en bolsitas y es económico, entorno a 4 €. Su duración depende del volumen a filtrar pero generalmente puede aguantar un 30-40 días perfectamente, pasado un tiempo su rendimiento desaparece y puede incluso devolver esa suciedad acumulada al acuario.
Pero que con un mantenimiento básico se puede hacer algo que realmente mantenga la instalación limpia por mucho más tiempo.
Muy bonita la instalación por cierto, ahora mismo no me puedo extender más, pero como orientación básica puede servirte.
Un saludo