Trachemys scripta elegans - alojamiento de crías

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
pues es que me han regalado 2 tortugas de estas que las puedes comprar en cualquier lado... y de momento las tengo en un tortuguero de esos de 40 x 20 y 10 de agua con playa artificial de cesped idem...
le he puesto un filtro de agua pero a la minima potencia para que no tenga mucha corriente.. le he puesto unas piedrecillas en el fondo y una planta artificial para que se escondan...aunque la quiero cambiar por una de agua...de comer les doy pienso para tortugas

ideas?


gracias...
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: tortugas de agua comunes...

Asi a bote pronto:

Las tortugas acuáticas NUNCA, repito, NUNCA deben estar en tortugueros, si no en acuarios o en estanques al aire libre el porqué -> es un espacio muy pequeño, con muy poca agua (necesitan un minimo de 40 cm para poder ejercitarse) y además, si las pones al sol para que se asoleen, al haber tan poca agua subira la temperatura de forma drástica, convirtiéndose en una trampa mortal.

Lo de ponerle sustrato o decoración... creo que deberías quitarlo, porque lo único a lo q colabora es a la acumulación de desechos.

El filtro y la dieta a base de pienso es muy acertado, pero de que marca es el pienso?

Tienes muchisima más info en www.infotortuga.com, donde encontrarás todo lo necesario para informarte bien de todos sus cuidados.

¿Podrías poner fotos de las implicadas?^^

Un saludo
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
Re: tortugas de agua comunes...

ok...me voy a leer bien lo de infotortuga a ver que saco en claro..

aqui va una foto de una de las implicadas jeejej

no se ve bien pero....

Foto0032.jpg
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
Re: tortugas de agua comunes...

le he comprado una lampara de esas de rayos uva...cuanto tiempo se las dejo puesta? 3 o 4 horas...? y el filtro del agua..? tambien no es necesario que este siempre enchufado o si?
 

Sayano

Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: tortugas de agua comunes...

yo tengo una tortuga como la tuya de la foto y la doy de comer palitos con bitaminas y gambitas pequeñas y esta bastante sana ya lleva 3 años con migo a lo de el adorno yo solo le tengo una piedra de esas que se compran en cualquier tienda porque desde ella se sube y como el nivel de agua es alto se tira y se vuelve a subir no creo que sea malo pero eso es todo lo que te puedo decir espero que te alla servido


un saludo
 
Arriba