Trachemys scripta elegans - dimorfismo sexual

  • Iniciador del tema delfo
  • Fecha de inicio
D

delfo

Guest
hola como vereis no tengo mucha idea de tortugas pero tengo una bastante grandecita y un amigo tiene otra pero queriamos saber en que se diferencia un macho de una hembra, y cuales tienen que ser las condicines para que puedan tener tortugitas, si tienen celo como los mamiferos o pueden todo el año. Toda informacion que me deis es poca porque los dos estamos super pegados en el tema de las tortugas
Gracias ,
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: diferenciar sexo en la tortuga de oreja roja

En el caso de la oreja roja, no hay pérdida.

Macho: generalmente más pequeño, cola larga con la cloaca desplazada hacia la mitad de la longitud total y uñas delanteras muy largas.
 
D

delfo

Guest
Re: diferenciar sexo en la tortuga de oreja roja

gracias ademas se ve que hemos tenido suerte por las caracteristicas que me has indicado la mia es un macho y la de mi amigo una hembra ahora me falta informarme para que estas crien, mirare por ahi,agradeceria pero si alguien quiere informarme lo agradeceria
 
T

Ther

Guest
Re: diferenciar sexo en la tortuga de oreja roja

Ya que ha salido el tema, me gustaria preguntar uan cosilla, espero que no te importe delfo. ¿que tamaño tiene que tener la tortuga para que ya se pueda distinguir el sexo? yo tengo una que se que es hembra por que me pone huevos pero tambien tiene unas medidas considerables encanvio tengo una que no sobresale de mi mano al cogerla, ¿se podria distinguir el sexo en ella? yo creo que es muy peke.

saludos y gracias
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: diferenciar sexo en la tortuga de oreja roja

Hola. Antes del año ya se sabe si en macho o hembra (si se tiene con calefacción y el agua a buena temperatura).
De el tamaño de la palma de la mano ya se sabe si es macho de sobra,pon una foto de la cola y de las patas delanteras y te lo decimos.
saludos.
 
Arriba